El huracán Milton, que tocó tierra el miércoles 9 de octubre, dejó un saldo alto de fallecidos y aún más desastres pero también ha suscitado otro hecho alarmante: lagartos y serpientes han comenzado a invadir áreas habitadas debido a las inundaciones causadas por el avasallante fenómeno.
PUBLICIDAD
Residentes de las zonas que se vieron más afectadas por el huracán, como Siesta Key, al sur de Tampa Bay, han encontrado los reptiles en pasillos y las serpientes en las calles de sus vecindarios.
Los animales se movieron a las zonas pobladas a causa de las inundaciones provocadas por Milton
“La inundación los sacó de sus pantanos, obviamente. Están yendo con la corriente”, dijo a NBC News Rene Walker, miembro de Tampa Bay Rescues, una organización de rescate y conservación de animales.
Walker además advirtió que se debe tener cuidado por donde se anda. “Estaría muy atenta con lo que hay afuera. Evitaría entrar en aguas oscuras. Sería extremadamente cuidadosa”, advirtió, explicando además que los lagartos no quieren estar cerca de las personas pero que si alguna trata de agarrarlos, atacarían.
En la red social X, la Comisión de Florida de Conservación de Peces y Vida Salvaje advirtió justo después de que el huracán tocara tierra que: “algunos animales, como los lagartos, serpientes, y osos, puede que sean avistados mucho más luego de una tormenta. Preste atención, mantenga su distancia, y deje espacio a los animales salvajes”.
La semana pasada, se hizo viral un video capturado por un residente de North Fort Myers, donde se observa a un caimán abriendo la puerta de un automóvil y mordiendo uno de sus neumáticos. El incidente fue reportado por el canal WLWT, afiliado a NBC, y refleja esta compleja situación que se ha intensificado mientras el estado lucha por recuperarse del devastador paso del huracán Milton.