Noticias

Acusan de plagio a Kamala Harris por su libro en 2009

El activista conservador Christopher Rufo replicó los señalamientos de Stefan Weber sobre lso presuntos plagios de la demócrata

Kamala Harris
Kamala Harris La candidata Kamala Harris llega para hablar en un evento en Redford Township, Michigan, el viernes 4 de octubre. (Mark Schiefelbein/AP)

A la vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris la están acusando de plagio por su libro ‘Smart on Crime’, que publicó en 2009. Según los señalamientos, la obra tiene frases de muchos pasajes de otras publicaciones sin su respectiva cita.

PUBLICIDAD

New York Post publicó que la acusación la hizo en X, el activista conservador Christopher Rufo replicando a Stefan Weber, conocido como ‘cazador de plagio’, quien difundió capturas de pantalla en X con cinco ejemplos de cómo supuestamente la redacción de Harris se parece a otros textos, que fueron publicados anteriormente.

Los ejemplos expuestos por Weber, exponen presuntos plagios de Kamala Harris. Uno fue de artículo de Associated Press de 2008; también hay otro de Wikipedia del mismo año, otro es de un informe de una Oficina de Asistencia de Justicia de 2000, uno más de un Instituto Urbano en 2004, y un comunicado de prensa de John Jay College of Criminal Justice de 2007.

Weber explicó que no se usan comillas alrededor de las palabras o frases copiadas y que tampoco se escriben con su respectivo crédito.

Más explicación sobre el presunto plagio de Kamala Harris

The Post expuso que Weber explicó que “Kamala Harris fabricó una referencia de fuente, inventando un número de página inexistente. El contenido autopromocional de Goodwill Industries se copió textualmente sin citar la fuente (Goodwill Industries fue su ‘socio principal’ en [sic] el programa ‘Back on Track’)”.

Agregó que “en muchos otros casos, incluso cuando se citó una fuente con una nota al pie, el texto se copió y pegó directamente sin usar comillas. Las comillas habrían sido el enfoque más transparente y honesto, también en los libros no académicos. Otras señales de deshonestidad pueden ser evidentes cuando se copiaron las fuentes, pero se alteraron detalles específicos, como reemplazar al propietario de una tienda Subway con un empleado de una tienda de sándwich (p. 124) o resaltar el sudeste de Asia en el contexto del problema de las pandillas en los EE. 184)”.

El equipo de campaña de Kamala Harris negó las acusaciones, aseverando que ella citó perfectamente a las fuentes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último