Noticias

¿Más caro que nunca? Precios de Disneyland se disparan en un 6%

La compañía del ratón ha decidido subir los precios de los tickets, llegando a sobrepasar límites históricos y haciendo que visitar Disneyland sea un verdadero sueño

Agencia
ARCHIVO - Visitantes recorren Disneyland en Anaheim, California, el 30 de abril de 2021. (AP Foto/Jae C. Hong, Archivo) AP (Jae C. Hong/AP)

Dentro de la vasta lista de opciones que los turistas o ciudadanos en Estados Unidos tienen para visitar un parque de atracciones, Disneyland en California sigue siendo la opción menos rentable, a la hora de tomar en cuenta los precios.

PUBLICIDAD

La compañía del ratón ha decidido subir los precios de los tickets, llegando a sobrepasar límites históricos y haciendo que visitar Disneyland sea un verdadero sueño para muchas de las familias que prefieren ahorrar al momento de vacacionar.

¿Cuánto cuesta visitar el Disneyland en California ahora?

Los pases diarios y para un único parque, que es una de las opciones preferentes de los visitantes, han subido hasta un 6.5% en sus billetes más caros, pasando a costar hasta 206 dólares. Los precios (que varían de día en día como es ya habitual en la mayoría de parques) se mantienen al menos invariables en el modelo de precio más bajo que es de 104 dólares.

Para brindar un poco de perspectiva con otros parques: la entrada diaria de PortAventura cuesta hasta 60 euros y la de Disneyland París puede llegar hasta los 130. Estos también han sufrido subidas en los últimos años, y se encarecen cuando se toma en cuenta otras condiciones como entradas flexibles o visitas a varios parques dentro del resort.

Para los extranjeros, lo que más suelen preferir es una visita de más de un día y estos precios también vieron subidas. Tickets para visitar dos días un parque cuestan ahora 330 dólares (antes era 310) y tres días ha pasado a costar 415 dólares (antes 390). Para los verdaderos fans, las subidas de los pases anuales son incluso más prohibitivas, viendo una subida de hasta el 20% en su pase más barato (solo para residentes) y del 6% en su pase más caro, que pasa a ser 1.749 dólares.

Esto ocurre apenas un año después de que Bob Iger, actual presidente de la compañía, admitiera que las subidas de los precios estaban siendo muy agresivas. La inflación, que está afectando a todo el sector turístico naturalmente también salpicó a los parques. Y debido a la gran influencia que tiene Disney en el mercado, es de esperar que otras compañías como Universal le sigan la vez y encarezcan también sus entradas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último