Kamala Harris obtiene su segunda portada de Vogue a menos de un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien ha sido presentada como toda una estrella de estos tiempos. Vestida con un traje de color marrón y una blusa morada oscura, la actual vicepresidenta posa sentada de piernas cruzadas mirando fijamente a la cámara.
Segunda portada de Harris en Vogue
La vicepresidenta y candidata demócrata fue llamada por la revista Vogue como la “candidata de nuestro tiempo”. La portada, realizada por la fotógrafa Annie Leibovitz, muestra a Harris, de 59 años, en un largo artículo de unas 8.000 palabras y más de una decena de páginas en papel.
En ella se cuentan una serie de anécdotas familiares, así como su rápido ascenso como candidata demócrata tras la retirada de la contienda electoral del presidente Joe Biden en julio: “Con la decisión del presidente Joe Biden de poner fin a su campaña de reelección, el mundo miró a Harris con esperanzas y dudas”, describe la revista.
La primera llamada de Kamala Harris tras ser elegida por Biden
“Una de mis primeras llamadas, fuera de la familia, será al equipo que está trabajando conmigo en nuestro plan para reducir los costos para el pueblo estadounidense”, dijo Harris.
También se refirió a la guerra en Medio Oriente, de que haría “‘incentivos’ para la reducción de la escalada y un ‘camino’ hacia la estabilidad” y habló del “derecho de Israel a defenderse” y el “derecho de los palestinos a la dignidad, la seguridad, la libertad y la autodeterminación”.
Vogue: “La candidata para nuestros tiempos”
“Ha habido un lenguaje y una conversación sobre lo que ha estado sucediendo, particularmente en torno a Israel y Gaza, que sugiere que esto es binario. No lo es”, dijo, y agregó: “No estás ni para este ni para aquel.
“Gran parte del trabajo que hay que hacer”, continuó Harris, “es función de las circunstancias del momento. No puedo anticipar cuáles serán las circunstancias dentro de cuatro meses”.
Harris ha sido la primera vicepresidenta mujer, negra y de origen asiático de la historia de Estados Unidos, ya había ocupado la portada de Vogue cuando llegó a la Casa Blanca en 2021.