Sean ‘Diddy’ Combs solicitó a través de sus abogados que el juicio en cuanto a su caso sea entre abril y mayo del 2025.
“El Sr. Combs continúa afirmando su derecho a un juicio rápido y tiene la intención de solicitar una fecha para el juicio en abril o mayo de 2025, y de acuerdo con el calendario de juicios de Courtum”, escribieron los abogados del rapero, según reseñó NBC News.
Al magnate musical lo arrestaron el pasado 16 de septiembre, por lo que se encuentra detenido en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) en Brooklyn, Nueva York, espetando el juicio por los cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para dedicarse a la prostitución.
Actualmente hay un promedio de 120 denuncias en su contra, y 25 de éstas son de víctimas que eran menores de edad al momento del abuso. Presuntamente, drogaba a sus víctimas y los obligaba a tener relaciones sexuales para luego extorsionarlos con videos, ya que presuntamente, los grababa teniendo sexo. Todo ocurría en sus famosas ‘fiestas blancas’, a la que supuestamente iban muchos artistas y multimillonarios.
En la carta en la que solicitaron que el juicio sea el próximo año, los abogados y fiscales consideran que deben hacer una audiencia previa al juicio programada para este jueves en la corte federal de Manhattan.
Pruebas contra Sean ‘Diddy’ Combs
En la misiva, los fiscales informan a los ahogados que han comenzado a presentar pruebas “voluminosas” con “varios terabytes de material electrónico” sobre Sean ‘Diddy’ Combs. Hay un teléfono suyo, incautado en marzo pasado, informes sobre sus cuentas iCloud, y varios objetos.
Hasta el momento, los jueces han rechazado dos solicitudes de libertad bajo fianza, por lo que ‘Diddy’ Combs debe estar encarcelado, mientras espera el juicio. El pasado martes, los abogados del rapero, presentaron una tercera solicitud.
El también productor musical ha negado todas las acusaciones en su contra, catalogándolas de “enfermizas”.
Entre los testimonios que han circulado a la prensa, se dice que sus ‘fiestas blancas’ eran donde ocurrían muchos de sus abusos. Entre los artistas involucrados a estas fiestas están Jay-Z, Beyoncé, Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Pamela Anderson, Mariah Carey, Owen Wilson, Megan Fox, Sarah-Jessica Parker, Matthew Broderick, Mark Wahlberg, Will Smith. Incluso, se rumora como cómplices a Jennifer Lopez y Shakira.