La reacción de un meteorólogo se volvió rápidamente viral cuando rompió en llanto por la llegada del huracán Milton. John Morales se dedicaba a dar su avance en la señal de NBC de Miami y comentaba que el huracán se iba fortaleciendo por el Golfo de México y que dentro de pocas horas pasaría por Florida, ante la situación, el experto no pudo contener el llanto.
PUBLICIDAD
¿Por qué John Morales se estremeció con la noticia del huracán Milton?
Morales, quien es científico atmosférico y ambiental, y miembro de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, le comentó a Caracol de Colombia las razones que lo hicieron llorar.
“Es una mezcla de ansiedad por lo eventos meteorológicos extremos que se están multiplicando y tornándose más intensos, con empatía por las futuras víctimas, no solamente por las víctimas que va a cobrar sino por sufrimiento que va a traer. Y francamente, frustración”, explicó.
Durante la transmisión en vivo de la noticia por el Canal 6 de NBC en el Sur de Florida, el meteorólogo dijo: “Es un huracán increíble, increíble, increíble”, dijo. “Ha bajado... ha bajado 50 milibares (las unidades de presión que se usan para describir las condiciones atmosféricas) en 10 horas. Pido disculpas. Esto es simplemente horrible”.
“Hiperintensificación de un huracán”
Morales también conversó con Telemundo y dijo que estas situaciones de gran magnitud lo ponen tenso por las consecuencias que puede traer para las personas que viven en las localidades donde el huracán pasará.
“Uno sabe lo que científicamente eso significa. No solamente una intensificación rápida, una hiperintensificación de un huracán de una manera descomunal, sencillamente me dio ese pequeño soponcio al aire porque es que uno piensa en todas las víctimas que vienen, piensa en la multiplicación de estos eventos extremos”, explicó.
“Yo creo que lo que está pasando es que como se me ha ido acumulando [la preocupación]. Son muchos años, yo llevo 40 años de carrera y mitad de ese tiempo he estado tratando de alertar sobre los cambios del calentamiento global, el cambio climático, y urgiendo a que se tome acción”, añadió.