Noticias

Milton podría cambiar las costas del oeste de Florida para siempre

Alrededor del 95 por ciento de las playas podrían cambiar tras el paso del huracán

La llegada del huracán Milton causará estragos a donde llegue. Es por eso que las playas de la costa oeste de Florida podrían cambiar para siempre, según expertos.

Los pronósticos indican que alrededor del 95 por ciento de estas playas de Florida estarán inundadas, “o continuamente cubiertas por el agua del océano, cuando el huracán” toque tierra en la noche de este miércoles, 9 de octubre.

Habitantes aún se recuperan del paso del huracán de Helene

A escasos días del paso de Helene, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que “este es el nivel más severo de cambio costero”, y que “las olas y el oleaje de Milton” podrían causar “erosión y desbordamiento” en el 100 % de las playas del estado.

“No se puede exagerar la importancia del cambio costero pronosticado para el impacto de Milton en la costa oeste de Florida”, añadió Kara Doran, quien es científica del USGS.

Doran informó que estas “comunidades son más vulnerables a los impactos de esta tormenta debido a la erosión ocurrida recientemente por Helene”.

Helene y Milton dejarán consecuencias al oeste de Florida

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mostró imágenes luego del paso de Helene por la costa oeste de Florida y la zona tuvo una “inundación excesiva y erosión completa de esas dunas”, por lo que los bancos protectores de arena ya no existen.

USGS indicó que el pronóstico es un “escenario de caso peor”. Además, de que el Centro Nacional de Huracanes advirtió que Milton puede traer “marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos con fuerza de huracán y fuertes lluvias, específicamente en la región de la Bahía de Tampa”, reseña el New York Post.

Milton avanzó rápidamente a categoría 5, pero disminuyó a 4 y recientemente se informó que bajó a categoría 3 en horas de la tarde de este martes.

Contenido Patrocinado

Lo Último