Noticias

Caso Madeleine McCann: El principal sospechoso podría quedar en libertad

Christian Brückner fue absuelto este martes en un juicio separado por crímenes sexuales

Madeleine McCann Madeleine McCann

Christian Brueckner, principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann en 2007, fue absuelto este martes 8 de octubre en un juicio en Alemania por delitos sexuales en otro caso a pesar de que la fiscalía había solicitado una condena de 15 años de prisión.

PUBLICIDAD

Brueckner enfrentaba cargos por agresiones sexuales y violaciones cometidas en Portugal entre 2000 y 2017. Sin embargo, el tribunal concluyó que las pruebas presentadas, que incluían declaraciones de testigos y personas cercanas al acusado, no fueron suficientes para condenarlo.

La fiscalía alemana describió a Brueckner como un “peligroso sádico psicópata” y expresó su desacuerdo con el fallo. “Consideramos que este fallo es un error”, señaló el fiscal general Christian Wolters tras la audiencia.

Las autoridades alemanas abordan posibles errores sobre el sospechoso en el caso Maddie A handout photo made available by the Milan branch of Italy's Carabinieri police force shows an undated photograph of 43-year-old German convict Christian Brueckner, whom investigators are treating as the main suspect in the as-yet-unsolved case of the 2007 disappearance of British child Madeleine McCann in Portugal. EFE/EPA/CARABINIERI HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES (CARABINIERI HANDOUT/EFE)

La conexión con el caso Madeleine McCann

Brueckner ha sido vinculado desde 2020 con la desaparición de Madeleine McCann, quien desapareció en mayo de 2007 mientras vacacionaba con su familia en Portugal. En ese momento, el sospechoso residía cerca del lugar y su teléfono móvil lo situaba en la zona en la noche de la desaparición de la niña.

Aunque este juicio no estaba relacionado con el caso de Madeleine McCann, Brueckner enfrentaba cargos por varios delitos sexuales, incluyendo la agresión sexual de una niña alemana de 10 años y actos de exhibicionismo ante una niña portuguesa de 11 años. También fue acusado de violar a varias mujeres, entre ellas una mujer de 72 años en 2005, en la misma localidad donde desapareció Madeleine.

Sin embargo, las pruebas de ADN no lograron vincularlo directamente con estos crímenes, y las acusaciones se basaron principalmente en testimonios, lo que complicó el caso para la fiscalía. A pesar de las acusaciones, la absolución en este juicio podría permitir que Brueckner quede en libertad el próximo año, una vez cumpla su condena actual por la violación de la septuagenaria en Praia da Luz.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último