Noticias

Benjamin Netanyahu dice que eliminaron a los reemplazos del líder de Hezbollah

El gobierno de Israel advirtió que podría intensificar las represalias contra el grupo islamista, amenazando con convertir al Líbano en una nueva Gaza.

La tensión entre Hezbollah e Israel desarrolló un nuevo capítulo este martes 8 de octubre, luego de que el grupo libanés lanzó una masiva ofensiva de cohetes contra varias ciudades israelíes, incluido Haifa. En respuesta, Israel intensificó sus ataques aéreos sobre objetivos en Beirut y Damasco, donde, según reportes locales, 7 personas perdieron la vida.

El intercambio de fuego ha provocado que decenas de miles de israelíes evacúen sus hogares en el norte del país, mientras el gobierno de Israel advirtió que podría intensificar las represalias, amenazando con convertir al Líbano en una situación similar a la que enfrenta Gaza.

Advertencia de Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel lanzó una advertencia directa a la población libanesa en medio de la escalada del conflicto con Hezbollah. “Una larga guerra traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza”, afirmó Netanyahu a través de la red social X e instó a los libaneses a actuar para evitar que su país caiga en una situación aún más devastadora.

El líder israelí sostuvo que los ciudadanos del Líbano tienen “la oportunidad de salvar” a su nación liberándose de la influencia de Hezbollah, grupo militante que ha estado en el centro del conflicto. Según Netanyahu, si el Líbano logra desvincularse del grupo paramilitar musulmán chií libanés, la guerra podría llegar a su fin.

Netanyahu asegura que eliminaron a los reemplazos de Nasrallah

El grupo libanés es liderado provisionalmente por el jeque Naim Kassem tras la muerte de Hassan Nasrallah.

Netanyahu dijo que “hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Nasrallah y al reemplazo de Nasrallah, y al reemplazo de su reemplazo”. De todas maneras, no dijo de quiénes se trataría.

En las últimas semanas, el nombre que sonó como uno de los principales favoritos para convertirse en el nuevo líder de Hezbollah fue el de Hasem Safieddine, primo de Nasrallah. Sin embargo, hace unos días fuentes del grupo islamista revelaron que habían perdido contacto con él tras los bombardeos israelíes de la semana pasada.

Escalada en la frontera y nuevos despliegues militares

El ejército israelí confirmó el lanzamiento de más de 170 cohetes por parte de Hezbollah, lo que obligó al cierre de escuelas y a la implementación de restricciones en la vida cotidiana de los residentes del norte de Israel.

Ante la creciente amenaza, Israel ha movilizado más tropas hacia la frontera con Líbano, desplegando una cuarta división militar en la zona y extendiendo las operaciones hacia el oeste, aunque con un enfoque principal en los alrededores de la frontera.

Mientras tanto, Hezbollah minimizó el impacto de los bombardeos israelíes al asegurar que sus capacidades militares permanecen intactas.

Contenido Patrocinado

Lo Último