Noticias

Así sobrellevó la reina Letizia la doble vida del rey Juan Carlos, llena de infidelidades

Los audios filtrados del rey Juan Carlos de España han llevado a mirar a la familia real española bajo una lupa distinta

El rey Juan Carlos de España
La impactante foto del rey Juan Carlos besándose con su amante que dejó en la total humillación a la reina Sofía (Daniel Perez/Getty Images)

Aunque apenas han salido a relucir en los recientes días, las infidelidades del rey Juan Carlos datan de hace muchísimos años, incluso los mismos inicios de su relación con la reina Sofía.

PUBLICIDAD

Muy claro quedó con los audios que han visto la luz que lo suyo fue un matrimonio de conveniencia y estuvo muy lejos de lo que se quiso pintar. “Voy a ser egoísta. Por un lado, para mí es comodísimo. Vaya si cumple. Y encima, aguanta, no se va con otro (...) Como Rey acerté, hice bingo, porque como profesional hace un papel de número uno”, se escucha decir al padre de Felipe VI en una conversación privada con Bárbara Rey en los años 90 que ha hecho pública Ok Diario.

¿Cómo llevó la reina Letizia la situación de las infidelidades del rey Juan Carlos?

A pesar de que en un principio la reina Sofía sufrió el desinterés de su marido, pronto aceptó su rol y la familia real española asumió la realidad, entre paredes, de su núcleo. Es decir, no sólo los trabajadores y la misma doña Sofía estaban conscientes de la doble vida del rey sino que también sus hijos Elena, Cristina y Felipe, extendiéndose, naturalmente, a la que sería luego su mujer, Letizia.

Según reseña Lecturas, se desconoce la forma en la que Letizia se habría enterado de la situación real que se vivía en el palacio de Zarzuela, pero el citado medio no descarta que haya sido el mismo don Felipe quien le contara los detalles a su esposa. Para esa fecha, Bárbara Rey daría el paso a otras muchas mujeres entre las que cabe destacar a Corinna Larsen, Marta Gayà o Sol Bacharach.

De hecho, la relación que mantuvo Juan Carlos y Corinna Larsen no fue para nada ajena a Letizia y esta se alargó durante más de ocho años, tiempo en el que la alemana entabló relación no solo con los amigos más íntimos del Rey sino también con sus hijos. La propia empresaria habló de esos encuentros familiares y además fue quien se encargó de organizar la lujosa luna de miel de don Felipe y doña Letizia.

De acuerdo con Pilar Eyre, en su blog de la revista Lecturas, doña Letizia incluso “aprendió una importante enseñanza que todavía hoy utiliza”.

Es un tema superado para la familia, saben la vida que ha tenido”, aseguró el periodista Esteban Urreiztieta en ‘La Roca’. “Están en una dinámica de transmitir la máxima normalidad después de años donde la relación había saltado por los aires y era completamente inexistente entre el padre y el hijo”, añadió sobre la Casa Real española.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último