Noticias

Trump promete quitarle fondos a organización que ofrece servicios de planificación familiar

El candidato a la vicepresidencia dijo que Donald Trump es “consistente” en cuanto la desfinanciación de Planned Parenthood

Agencia
El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, gesticula durante un acto de campaña en el Butler Farm Show, el sábado 5 de octubre de 2024, en Butler, Pensilvania (Foto AP/Evan Vucci). AP (Evan Vucci/AP)

J.D. Vance, candidato a la vicepresidencia por parte del republicano Donald Trump, explicó a los periodistas, en una rueda de prensa el sábado, que el expresidente “consistente” en sus opiniones sobre la desfinanciación de Planned Parenthood.

PUBLICIDAD

Planned Parenthood si Trump gana

Vance dijo que Trump le quitaría la financiación a Planned Parenthood en caso de ganar las elecciones presidenciales.

“En cuanto a la cuestión de retirar fondos a Planned Parenthood, mire, nuestra opinión es que no creemos que los contribuyentes deban financiar abortos tardíos”, dijo Vance luego de terminar el mitin en Butler, Pensilvania. “Esa ha sido una opinión constante de la campaña de Trump la primera vez. Seguirá siendo una opinión constante”.

¿Qué es Planned Parenthood?

Según la web de Planned Parenthood, “es el principal proveedor y defensor de servicios de salud sexual y reproductiva asequibles y de alta calidad para todas las personas. Además, es el proveedor de educación sexual más grande del país. Con casi 600 centros de salud a lo largo de los Estados Unidos, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todas las personas con dedicación y compasión, con respeto y sin prejuicios, luchando para crear un acceso equitativo a los servicios de salud”.

¿Qué significaría dejar de financiar este tipo de programas en EEUU?

Jenny Lawson, directora ejecutiva del súper comité de acción política de la organización, Planned Parenthood Votes, dijo que la decisión de Trump “privaría a millones de personas en todo el país de atención médica vital y asequible”.

“Esta es la verdad: los fondos federales no se pueden utilizar para proporcionar atención de aborto en ningún momento del embarazo, pero los centros de salud de Planned Parenthood sí utilizan fondos federales para proporcionar exámenes de detección de cáncer, control de natalidad, pruebas y tratamiento de ETS y muchos otros servicios esenciales de atención de la salud reproductiva. ‘Desfinanciar’ a Planned Parenthood solo profundizaría y expandiría la crisis de salud pública en la que ya estamos gracias a Donald Trump, causando que más personas sufran y mueran por falta de atención reproductiva básica”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último