Noticias

El futuro de un castor de dos años dividió al estado de Massachusetts

El tribunal de Massachusetts debe decidir si el castor de dos años debe quedarse con sus cuidadores o liberarla

El destino de un castor, de dos años, quedó a manos del gobierno de Massachusetts. La decisión provino en que Nibi puede quedarse con los rescatistas que la conocen desde que nació o si deben liberarla a su hábitat natural. Ante la decisión del tribunal de Massachusetts, el gobernador intervino.

Castor Nibi de Massachusetts

El estado emitió un permiso a Newhouse Wildlife Rescue para que Nibi permanezca en el centro de rehabilitación y sirva como animal educativo, explicó AP.

“Nibi ha conquistado los corazones de muchos de nuestros residentes, incluido el mío”, dijo Maura Healey, gobernadora de Massachusetts. “Estamos emocionados de compartir que hemos emitido un permiso para que Nibi permanezca bajo el cuidado de Newhouse, para continuar educando al público sobre esta importante especie”.

La decisión entorno a Nibi llegó a los tribunales, pero la gobernadora intervino.

¿Qué decisión había tomado el tribunal?

El martes, 1 de octubre, un juez había decidido que Nibi se quedara con sus cuidadores en su casa en el centro de rescate de Chelmsford, ubicado al noroeste de Boston.

“Se había fijado una audiencia para el viernes en un caso presentado por los rescatistas contra MassWildlife, la división de pesca y vida silvestre del estado, para detener la liberación”, agrega AP.

Los rescatistas de Nibi en Newhouse Wildlife Rescue dijeron en su página de Facebook que estaban “más que agradecidos” por la decisión de Healey.

“Todos nos preocupamos por lo que es mejor para el castor conocido como Nibi y todos los animales salvajes en todo nuestro estado”, dijo Mark Tisa, director de MassWildlife. “Compartimos la pasión del público por la vida silvestre e invitamos a todos a aprender más sobre los castores y su importante lugar en nuestro medio ambiente”.

Contenido Patrocinado

Lo Último