Un tiroteo en una estación de tranvía del sur de Tel Aviv, en la zona de Jaffa, dejó al menos seis muertos, mientras que otras nueve personas resultaron heridas, según informaron las autoridades israelíes, que apuntan a un posible ataque terrorista.
El hecho ocurrió este martes, antes de que las defensas antiaéreas de Tel Aviv y otras ciudades de Israel se activaran ante el lanzamiento de casi 200 misiles desde Irán.
El tiroteo, registrado en torno a las 19.00 (hora local), fue llevado a cabo por dos “terroristas” que más tarde fueron “neutralizados” por la policía.
¿Cómo fue el ataque terrorista en Tel Aviv?
El comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv, Haim Sergof, detalló que los dos atacantes subieron a bordo del tren, donde realizaron varios disparos. Más tarde bajaron del vagón y siguieron disparando en la calle.
“Sabemos que no hay ningún otro terrorista aquí en la zona”, ha añadido el Sergof, quien señaló que en medio de la emergencia en Tel Aviv se produjo una falsa alarma sobre un posible altercado terrorista en un hotel de Herzliya, a unos quince kilómetros.
Por su parte, el servicio de ambulancia Magen David Adom había informado previamente de un balance de siete heridos, dos de los cuales se encontraban en estado crítico, otros dos en estado grave, dos más en situación moderada y un séptimo presentaba heridas leves.
Netanyahu culpa a Irán por el atentado
Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, durante una declaración por el ataque de Irán, dedicó unas palabras de solidaridad con las familias de los seis fallecidos y a los nueve heridos.
“Al igual que en el ataque con misiles, detrás de este atentado también hay una mano asesina e intencionada. Proviene de Teherán”, aseguró el mandatario israelí, atribuyendo así directamente la responsabilidad del tiroteo al régimen iraní.