Noticias

Tim Pearson, el principal asesor del alcalde Adams, dimite en medio de una creciente investigación sobre corrupción federal

Pearson, en su carta de renuncia a Adams, no mencionó los numerosos problemas que han plagado su mandato de dos años en el Ayuntamiento.

Tim Pearson es un aliado de mucho tiempo y un confidente cercano del alcalde Eric Adams. | Foto: Esteban Yang.
Tim Pearson es un aliado de mucho tiempo y un confidente cercano del alcalde Eric Adams. | Foto: Esteban Yang.

Tim Pearson, un confidente oscuro y principal asistente del alcalde Adams, cedió a la presión y renunció el lunes en medio de una creciente investigación de corrupción federal que ha atrapado al Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

El último día de trabajo de Pearson será el viernes, casi un mes después de estar entre un grupo de altos funcionarios de la administración de Adams y aliados a quienes les confiscaron sus dispositivos en una serie de dramáticas redadas federales el 4 de septiembre.

Renuncia

Su renuncia también se produce una semana después de que Adams fuera acusado de cinco cargos criminales en una acusación federal impactante.

“Tim ha tenido una larga carrera tanto en el sector público como en el privado, donde ha pasado más de 30 años manteniendo seguros a los neoyorquinos”, dijo Adams en un comunicado el lunes sobre su amigo de décadas. “Apreciamos las décadas de servicio que Tim ha prestado a esta ciudad y le deseamos lo mejor”.

¿Acuerdo de renuncia?

Fuentes dijeron a The Post que Pearson acordó renunciar hace dos semanas, pero no apretó el gatillo hasta el lunes. El mandato del inspector retirado del Departamento de Policía de Nueva York bajo el mando de Adams ha estado marcado por la controversia y la discordia.

Fuentes han dicho que Pearson, quien supervisó los acuerdos de seguridad para los refugios para inmigrantes, está bajo escrutinio por supuestamente interferir en la selección de contratistas a cambio de sobornos.

Los federales han interrogado a los policías de la oscura unidad municipal de Pearson, la Evaluación de Servicios Municipales, sobre los contratos de la ciudad, dijeron las fuentes.

PUBLICIDAD

Acusaciones

Las acusaciones coincidían con un relato detallado en una demanda de abril que sostenía que Pearson les dijo a los trabajadores de la oficina que buscaba llenarse los bolsillos.

“A la gente le está yendo muy bien con estos contratos”, dijo Pearson, según la demanda. “Tengo que ir a buscar lo mío. ¿Dónde están mis migajas?”

Pearson, en su carta de renuncia a Adams, no mencionó los numerosos problemas que han plagado su mandato de dos años en el Ayuntamiento, afirmando que ahora quiere centrarse en “la familia, el cuidado personal y nuevos proyectos”.

El asesor principal también insistió en su carta que jugó un “papel crítico” en los servicios para migrantes y en cuestiones de seguridad, al tiempo que se jactó de haber asesorado a Adams sobre nuevas tecnologías y asuntos relacionados con el Departamento de Policía de Nueva York. “Estoy orgulloso del trabajo que su administración ha realizado en materia de seguridad pública y servicios para migrantes”, escribió el lunes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último