Noticias

Decenas de muertos y más de 1.000 desaparecidos deja huracán Helene en condado de Carolina del Norte

A nivel nacional las cifras de fallecidos se elevó a 116 durante la tarde del lunes.

Asheville, Carolina del Norte.
Los daños generados por el Huracán Helene y las inundaciones en la localidad de Asheville, en Carolina del Norte. (Mike Stewart/AP)

Unas mil personas han sido reportadas como desaparecidas tras el devastador paso del huracán Helene por un condado de Carolina del Norte. Sumado a las 30 personas muertas, más de 1.000 personas desaparecieron.

PUBLICIDAD

Las autoridades del condado de Buncombe informaron sobre el terrible suceso e hicieron un llamado a una reunión de emergencia con equipos de rescate.

Helene deja a más de mil personas desaparecidas en Buncombe

Las autoridades también anunciaron un sitio web para encontrar a los desaparecidos: “más de 1.000 informes hasta el momento”, dijo un funcionario local. “Estamos haciendo lo mejor que podemos”, dijo el sheriff del condado de Buncombe, Quentin Miller, sobre lo difícil que ha sido acceder a ciertas zonas por el colapso de las carreteras e infraestructuras.

Se agregó que esperan que las personas desaparecidas sean parte de aquellas que solo no tienen electricidad y quedaron incomunicadas. Sin embargo, Asheville ya tiene 30 de las 36 muertes confirmadas del estado Tar Heel, dijo el gobernador Roy Cooper.

Operaciones de búsqueda no se detienen

“Seguimos realizando operaciones de búsqueda y sabemos que éstas también pueden incluir operaciones de recuperación”, dijo Miller. Añadió que las zonas con mayores afectaciones son Fairview, Black Mountain, Swannanoa y Barnardsville.

Servicios de emergencias en Buncombe

La administradora del condado de Buncombe, Avril Pinder, dijo que los servicios de emergencia estaban al tanto de las necesidades de la comunidad.

“Los escuchamos. Necesitamos alimentos y necesitamos agua”, dijo Pinder. “Mi personal ha estado haciendo todas las solicitudes posibles al estado para obtener apoyo y hemos estado trabajando con todas las organizaciones que se han comunicado. Mi promesa es que estamos muy cerca y que tendrán más información antes de que termine el día”.

Bill Norton de Duke Energy agregó que están haciendo todos los esfuerzos para contrarrestar a Helene: “La zona montañosa de Carolina del Norte es realmente inaccesible en muchas áreas debido a los deslizamientos de tierra y las inundaciones”, dijo. “Estamos utilizando helicópteros y drones para evaluar los daños, pero será un esfuerzo de varios días”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último