Noticias

Alcalde neoyorquino Eric Adams se declaró inocente por corrupción

“No soy culpable, señoría”, dijo Adams a la jueza magistrada federal Katharine Parker

Agencia
ARCHIVO - El alcalde neoyorquino Eric Adams habla en una conferencia de prensa, el lunes 16 de septiembre de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, archivo) AP (Seth Wenig/AP)

Eric Adams, actual alcalde de la ciudad de Nueva York, se declaró inocente de los cargos federales por corrupción y soborno, los cuales podrían obligarlo a renunciar. Vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata roja, Adams se dirigió a la jueza y emitió su declaración.

PUBLICIDAD

Eric Adams ante el tribunal

“No soy culpable, señoría”, dijo Adams a la jueza magistrada federal Katharine Parker, durante una breve comparecencia ante el tribunal en Manhattan. Al alcalde se lo obligó a no hablar con ninguno de los testigos nombrados en la acusación.

“No tendrá contacto con ningún testigo individual ni con otras personas enumeradas en la lista que proporcionará el gobierno en relación con los hechos o circunstancias previstos en la acusación”, dijo Parker.

Próxima comparecencia de Adams en el tribunal

A la máxima autoridad de Nueva York se le permitió salir sin pagar fianza y deberá presentarse nuevamente ante el tribunal el próximo miércoles.

“Presentaremos una moción de desestimación el miércoles”, dijo el abogado de Adams, Alex Spiro, al juez.

“Cuando terminó, Adams evitó hacer contacto visual con nadie mientras salía de la sala del tribunal, y una vez afuera, hizo un gesto con el pulgar hacia arriba ante una pequeña multitud que esperaba”, reseña NBC News en su web.

Por otro lado, el abogado del alcalde neoyorquino calificó el caso de Adams como “inestable” porque un miembro del personal “ha mentido”. “Este caso ni siquiera es un caso real”, dijo Spiro. “Es el caso de corrupción en las mejoras de vuelos de las aerolíneas”.

Al día siguiente de haber recibido la acusación en su contra, Adams se entregó a las autoridades federales. Se le acusa de “aceptar boletos de avión gratis y estadías en hoteles de lujo por valor de 100.000 dólares de ciudadanos turcos adinerados y al menos un funcionario del gobierno en un plan de corrupción que duró casi una década”, añade NBC News.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último