Meghan Markle vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez debido a impactantes declaraciones hechas por antiguos miembros de su personal. Según un reciente informe publicado por “The Daily Beast”, la duquesa de Sussex ha sido descrita como un “demonio” y acusada de maltratar a sus empleados durante su tiempo en el Palacio de Buckingham.
Una de las fuentes anónimas citadas en el artículo aseguró haber presenciado episodios de extrema tensión mientras trabajaba para Markle y el príncipe Harry. “Definitivamente hubo momentos muy malos, incluso psicóticos”, comentó esta persona, quien afirmó haber visto a la duquesa destruir emocionalmente a otros, tanto en persona como por teléfono.
Meghan Markle en boca de todos luego de acusaciones de abuso laboral
Otra de las voces del informe señaló que trabajar para Markle durante la preparación de su boda con Harry en 2018 fue una experiencia extremadamente difícil. Esta persona describió a la duquesa como una “narcisista clásica” y afirmó que ella podía ser encantadora cuando las cosas salían según su plan, pero se convertía en un “demonio” si algo no iba como ella esperaba.
Según la misma fuente, varios de los empleados que trabajaron en la boda terminaron jurando no volver a colaborar con ella. El informe también relata un episodio donde Markle supuestamente reprendió a una florista durante más de media hora por haber compartido un detalle trivial en redes sociales acerca de un ramo que estaban preparando.
Esta acción habría provocado que la florista se negara a volver a trabajar con la duquesa, a pesar del prestigio de tenerla como cliente. A pesar de estas acusaciones, la duquesa ha negado previamente los señalamientos en su contra, calificándolos como parte de una “campaña de desprestigio calculada”.
Los ex trabajadores de Meghan Markle y el príncipe Harry tienen opiniones divididas sobre el trato
Por otro lado, algunos miembros de su equipo han defendido a Markle públicamente. Ben Browning, quien trabajó con los Sussex en su documental de Netflix, describió su experiencia como positiva y llena de apoyo, mientras que Catherine St-Laurent, ex jefa de personal, aseguró que trabajar con Meghan y Harry fue una experiencia profundamente significativa.
Aún así, la percepción sobre el trato que Meghan Markle ofrece a su personal sigue siendo objeto de debate, alimentada por testimonios contradictorios que muestran dos caras muy distintas de la duquesa.