Noticias

Eric Adams se convierte en el primer alcalde de Nueva York en funciones acusado en una histórica investigación federal

En una declaración en video difundida más tarde, Adams dijo que no renunciaría

Eric Adams, Alcalde de la ciudad de Nueva York. | Foto: Referencial
Eric Adams, Alcalde de la ciudad de Nueva York. | Foto: Referencial

El alcalde Eric Adams ha sido acusado por un gran jurado por cargos relacionados con una investigación federal, dijeron fuentes a The Post, mientras el desafiante jefe ejecutivo afirmaba que estaba siendo perseguido por el gobierno federal por hablar sobre la crisis migratoria de la ciudad.

PUBLICIDAD

Se espera que el fiscal federal Damian Williams revele el jueves la histórica acusación, la primera contra un alcalde de la ciudad de Nueva York en funciones, según las fuentes.

¿Entrega a las autoridades?

Adams se entregará a las autoridades a principios de la próxima semana, dijeron las fuentes.

La acusación es consecuencia de una investigación federal de un mes de duración sobre violaciones de recaudación de fondos de campaña e influencia extranjera. Los cargos a los que se enfrenta no se hicieron públicos por el momento. Adams negó previamente cualquier infracción y repitió con frecuencia que dijo a los miembros de su campaña y de su administración que cumplieran la ley.

“Siempre supe que si defendía los intereses de los neoyorquinos sería un objetivo, y en eso me convertí. Si se me acusa, soy inocente y lucharé contra esto con toda mi fuerza y espíritu”, dijo Adams en respuesta a las acusaciones

¿Renuncia?

En una declaración en video difundida más tarde, Adams dijo que no renunciaría y se comprometió a “luchar contra estas injusticias”.

“Solicitaré un juicio inmediato para que los neoyorquinos puedan escuchar la verdad. Los neoyorquinos conocen mi historia. Saben de dónde vengo. He estado luchando contra la injusticia toda mi vida”, continuó.

PUBLICIDAD

“Esa lucha ha continuado como su alcalde. A pesar de nuestras súplicas, cuando el gobierno federal no hizo nada porque sus políticas de inmigración fallidas sobrecargaron nuestro sistema de refugios sin ningún alivio, puse a la gente de Nueva York por delante del partido y la política”.

Otros acusados

Se espera que al menos otras tres personas también sean acusadas, aunque The Post no pudo confirmar inmediatamente sus identidades. Tras la noticia de la acusación, la policía instaló barreras afuera de Gracie Mansion, la casa del alcalde, y obligó a los periodistas a retirarse de la casa.

A eso de las 11:50 p. m., el ex jefe de gabinete de Adams, Frank Carone, salió de la propiedad. Cuando los periodistas le preguntaron si Adams estaba distraído por los problemas legales, Carone respondió: “Para nada”.

Luego, aproximadamente media hora después, se vieron tres camionetas todoterreno negras saliendo de la mansión con las luces de emergencia encendidas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último