Un caso se hizo viral en el fin de semana luego de que un robot sirviera su “deber ciudadano” al ayudar a la policía a atrapar a un hombre que estaba siendo buscado para volver a aprehender.
PUBLICIDAD
Se trató del caso de Feliz Delarosa, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por manufacturar y entregar una substancia bajo estricto control, pero que había sido liberado provisionalmente en abril de 2022.
¿Qué hizo el robot para ayudar a la policía en Texas?
El robot, que se trataba de un desactivador de bombas, atropelló al delincuente a pesar de haber recibido disparos. Los oficiales de la unidad ‘Anti-Pandillas’ de Texas habían acudido a un Days Inn en Lubbock, con la intención de hacer contacto con Delarosa, luego de conocer que ese era su paradero.
Sin embargo, al verse acorralado, el hombre se encerró en la habitación y luego los oficiales escucharon un disparo, que los llevo a contactar al equipo SWAT de la oficina del Sheriff del condado de Lubbock.
En vista de que Delarosa continuaba disparando, pese a los intentos de negociación con las autoridades, la policía empleó el uso de un francotirador que logró neutralizar a Delarosa con un tiro no fatal.
“Las autoridades dijeron que Delarosa disparó otro tiro mientras los negociadores SWAT también intentaban contactarlo”, dijo un informe de prensa local. “Delarosa continuó disparando, luego disparó una bala a los oficiales. Un miembro del equipo de francotiradores de la oficina del sheriff disparó una bala, alcanzando a Delarosa”.
Un video de KCBD fue el que terminó viralizando la noticia, luego de que se capturara al robot intentando acercarse a la habitación, para que Delarosa le lanzara una sabana y tratara de alejarlo, empujándolo. El robot esquivo los intentos de Delarosa y disparó gas lacrimógeno en la habitación, obligándolo a que saliera arrastrándose, momento en que lo atropella para evitar que huyera.