Noticias

Joe Biden sufre un nuevo episodio de confusión y ahora acusan que su esposa lo ayuda a gobernar

Con un tono fuerte preguntó a quién debía presentar en un foro con los líderes de los gobiernos de India, Australia y Japón.

Aunque es el presidente del país más importante del mundo occidental, Joe Biden pasó a un segundo plano luego de que decidió renunciar a la reelección y apoyar a Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata. Sin embargo, su salud todavía es foco de preocupación y de críticas para sus oponentes políticos luego de que viviera un aparente nuevo episodio de confusión.

El hecho ocurrió el fin de semana en su ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, hasta donde convocó a los líderes de los gobiernos de Japón, Australia e India para el foro Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, más conocido como Quad, y que tiene como objetivo principal marcar un contrapeso contra China en el Asia-Pacífico.

¿Cómo ocurrió este nuevo incidente de Joe Biden?

Luego de terminar de dar un discurso de bienvenida, el presidente dice “¿a quién tengo que presentar ahora?”. Tras unos segundos sin respuesta y sin recibir información, Biden subió el tono y dijo “¿quién viene?”, generando incomodidad entre los asistentes.

Fue ahí que, al parecer con la seña de alguien, el primer ministro de India, Narendra Modi, se paró para saludar a Joe Biden mientras que la voz oficial del evento introducía al líder indio.

Ahí por lo menos el presidente de Estados Unidos se dio tiempo para bromear y dijo luego de saludar a Modi que “por cierto, es de un país pequeño como el nuestro. Una población pequeña como la nuestra”, ya que India tiene una población aproximada de 1.400 millones de habitantes.

Acusan que Jill Biden asume labora ejecutivas en el gobierno

Este nuevo episodio de Joe Biden llega luego de que el viernes, en la primera reunión de gabinete en 11 meses, su esposa Jill Biden se sentó en la cabecera de la mesa generando muchas críticas.

El diario de derecha New York Post y fiero opositor de la administración Biden, escribió que el hecho fue “como si ella estuviera a cargo. Ella dio un pequeño discurso sobre uno de sus temas favoritos mientras Joe miraba al vacío y los miembros del gabinete tenían que aplaudir educadamente”.

La columnista Miranda Devine del Post escribió: “¿Quién está manejando el país?”.

“Las Primeras Damas han asistido a estas reuniones en el pasado por motivos específicos”, explicó Joe Biden en la reunión.

Contenido Patrocinado

Lo Último