Noticias

El Papa Francisco cuestionó al gobierno argentino por su protocolo policial para las protestas

De nuevo el sumo pontífice critica la gestión de Javier Milei

En un evento conmemorativo por los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares, el Papa Francisco hizo un llamado a favor de la justicia social y expresó su descontento con la respuesta del gobierno argentino ante las manifestaciones.

Jorge Bergoglio se refirió a un video que mostró la represión policial durante una reciente protesta en el Congreso del país sudamericano, donde trabajadores y jubilados reclamaban por el veto de la gestión de Javier Milei de una ley que pro´ponía aumentar el salario a los jubilados.

Me hicieron ver una represión de hace una semana, obreros que pedían por lo suyo y la Policía los rechazaba con gas pimienta de primera calidad”, criticó, subrayando que la respuesta del gobierno era conveniente para evitar atender las demandas sociales.

Fuertes críticas del Papa hacia la gestión Milei

Para nadie es un secreto que el Papa y el presidente de Argentina son agua y aceite, así lo han dejado bien en claro ambos personajes en distintas oportunidades.

El acto realizado en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, contó con la advertencia del Papa sobre el peligro del silencio ante la injusticia, que puede llevar a divisiones sociales y, eventualmente, a la violencia. “El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social, y esta a la violencia verbal, que puede desembocar en violencia física y guerra”, señaló.

Durante el evento, al que asistieron representantes de movimientos sociales de todo el mundo, el Papa elogió el trabajo de las organizaciones populares y reiteró la urgencia de abordar las necesidades de las personas más vulnerables. “Que nadie quede tirado, por favor. Hay tantos que no tienen que comer, que han perdido sus hogares y trabajos”, concluyó.

Contenido Patrocinado

Lo Último