Las personas cuidadoras de la cárcel pusieron a Sean “Diddy” Combs bajo vigilancia “procedimental” por suicidio, quien está acusado de tráfico sexual y del que se le ha negado en dos ocasiones la libertad bajo fianza.
PUBLICIDAD
Sean “Diddy” Combs espera su nuevo juicio
Combs, acusado de tres delitos graves vinculados a más de una década de presunto abuso, se encuentra bajo custodia federal en la ciudad de Nueva York desde el lunes por la noche y los guardias del Centro de Detención Metropolitano lo están monitoreando de cerca, dijo a NBC News.
La fuente describió esta vigilancia suicida como “un procedimiento con clientes de alto perfil”. Sin embargo, Combs “se mantiene fuerte y concentrado en su defensa”, agregó la fuente.
Fianza negada para Combs
Este miércoles, el juez negó la apelación que había hecho Combs de salir en libertad bajo fianza, pero sus abogados hacen lo necesario para que pueda salir libre antes del juicio.
El productor y rapero de 54 años es acusado de tres delitos graves, acusándolo de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución en 2008.
“Freak offs”
Los fiscales lo acusaron de utilizar el dinero para hacer fiestas sexuales denigrantes y con abusos físicos, llamados “freak offs”. Los actos sexuales, según los fiscales, duraban días y eran patrocinados, grabados y dirigidos por Combs, quien supuestamente “amenazó y coaccionó a las mujeres y otras personas a su alrededor para que cumplieran sus deseos sexuales”.
Combs fue arrestado en el hotel Park Hyatt en West 57th Street, dijo un representante. La detención lo tomó por sorpresa, según una fuente. La persona agregó que el rapero había estado viviendo en un hotel desde hace varias semanas.
Según Marc Agnifilo, su abogado, Combs había cooperado con la investigación y “se había mudado voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos”.