Una ‘regla’ algo infame ha vuelto a estar en el foco tras suscitar varios debates en redes sociales sobre si sería efectiva o peligrosa. Se trata de norma que algunas mujeres suelen seguir a la hora de decidir si salir en una cita o no con algún hombre.
PUBLICIDAD
El mundo de las citas no es nada fácil y esto no es algo nuevo. Para lograr encontrar a su media naranja, las personas recurren a muchas medidas para lograr conocer gente, pero a la hora de elegir con quien llevar a cabo una relación, algunos toman muchos aspectos en cuenta.
¿De qué trata la regla 6-6-6 que muchas mujeres aplican a la hora de salir en citas o tener una relación romántica con un hombre?
Pese a la alarmante combinación, esta regla 6-6-6 no tiene nada satánico o demoniaco contemplado. Según se ha explicado en distinto foros en línea, la regla simplemente se trata de una ‘filosofia’ en chiste que dicta que se prefieran hombres con las siguientes características: 6 pies de estatura (alrededor de 1,80 metros), que gane 6 dígitos (más de 100 mil dólares) y que tenga un ‘6-pack’ abdominal.
Los debates comenzaron a rondar en Reddit sobre lo superficial que la regla es y cómo esta podría ser peligrosa por evitar que las personas puedan formar conexiones reales basándose en cosas triviales. “Es la definición de la vanidad, ¿cierto? Tres niveles superficiales sobre la persona como un requerimiento”, escribió un usario. Otra persona lamentó que la famosa regla no tuviera algo que ver con un ‘príncipe de la oscuridad’, en referencia a Lucifer.
Sin embargo, esto no se trata más que de una conversación con humor que se ha ido pasando de mujer en mujer pues, según la experta en citas, Dating by Blaine, “ninguna de esas características son requerimientos para la mayoría de las mujeres”.
“La estatura, los ingresos y el físico son solo una pequeña sub-categoría de las cientos de características que forman a una persona y que es la persona que una mujer busca conocer”, escribió sobre el tema.
Para ella, se trata de un mito pero considera que persiste por algunas razones, “una de ellas es que los 6 son fáciles de medir, pero las cosas que le importan a las mujeres no lo son”.
Blaine también señaló que esta regla permite que los hombres “evadan su responsabilidad sobre sus propias carencias a la hora de salir con alguien”. “Por ejemplo, es más fácil para tu ego creer que las mujeres no quieren salir contigo por ser bajito, que simplemente considerar que las mujeres no tienen interés en ti porque eres inseguro, careces de empatía, eres extraño o aburrido”, criticó.