Noticias

“Quizás sea Dios quien quiere que sea presidente”: Trump ofrece una visión espiritual por los atentados frustrados

Contó que habló con el presidente Joe Biden y que “fue muy amable”.

Donald Trump
Donald Trump en su primer acto de campaña este martes en Flint, Michigan, luego del intento de atentado el pasado domingo en West Palm Beach. (Evan Vucci/AP)

El expresidente Donald Trump, vinculó motivos políticos y espirituales a su supervivencia de dos intentos de asesinato en los últimos meses. Durante una entrevista en X Spaces, Trump sugirió que “quizás sea Dios quien quiere que sea presidente para salvar este país”.

PUBLICIDAD

Trump detalló los atentados, incluido uno reciente en su campo de golf en Florida y otro en julio en Pennsylvania cuando un disparo le rozó la oreja, dejando una herida leve.

Trump agradece y crítica a Joe Biden

Además, confirmó que el presidente Joe Biden lo contactó para hablar del incidente, expresando que “fue muy amable”. El día estuvo marcado por un regreso a la política, con Trump agradeciendo a las fuerzas del orden por su rápida intervención.

El expresidente señaló que los sospechosos fueron influenciados por la retórica de Biden y la candidata Kamala Harris, mientras se promocionaban anuncios de su campaña destacando estos sucesos.

Algunos críticos acusan a Trump de tratar de silenciar la crítica legítima y mencionan que él mismo ha incitado al odio con su discurso.

El excongresista Joe Walsh dijo en un post de X: “El intento de asesinato a Donald Trump fue horrible y debe ser condenado. Al mismo tiempo, ningún político incita más odio con sus palabras que Trump”.

¿Quién es el acusado de querer atentar contra Trump?

El sospechoso, Ryan Routh, fue arrestado el domingo luego de que los agentes del Servicio Secreto abrieran fuego cuando apuntaba con un rifle en el campo de golf.

PUBLICIDAD

Routh pasó 12 horas escondido en el campo de golf esperando a que se acercara Donald Trump cuando fue descubierto por agentes del servicio secreto.

Según el recuento de los posteos en redes sociales de Routh, en 2016 habría votado por Trump, pero luego se desilusionó con su presidencia y desde 2019 ha aportado en distintas campañas demócratas. Desde el 2022 el sujeto se comprometió a defender a Ucrania de la invasión rusa e incluso estuvo en Kiev hace dos años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último