Noticias

Empresas dueñas del barco que derribó el puente de Baltimore deberán pagar 100 millones de dólares

Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine Private Limited no estaban aptas para navegar en EEUU

El Departamento de Justicia solicitó 100 millones de dólares en una demanda hacia las dos empresas que operaban el buque de portacontenedores que destruyó el puente Francis Scott Key de Baltimore en marzo de este año.

Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine Private Limited reciben demanda

Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine Private Limited “enviaron una tripulación mal preparada en un buque en condiciones absolutamente inseguras para navegar por las vías navegables de los Estados Unidos”, se lee en la demanda del Departamento de Justicia.

“Lo hicieron para aprovecharse de los beneficios de realizar negocios en puertos estadounidenses. Sin embargo, tomaron atajos de maneras que pusieron en riesgo vidas e infraestructuras”.

Cien millones de dólares podrían cubrir los gastos del Gobierno y la limpieza del agua

Los fiscales federales dicen que alta suma podría cubrir los costos del Gobierno tras el colapso del puente y el esfuerzo de meses por limpiar el agua para que el Puerto de Baltimore pudiera reabrir. Durante la limpieza del agua, se ha recolectado más de 50.000 toneladas de acero, hormigón y asfalto, indicó el Departamento de Justicia.

Se desconoce si hay cargos criminales

Benjamin Mizer, fiscal general del caso, se negó a decir si el estado buscará cargos criminales por el derrumbe del importante puente: “no podemos comentar sobre ninguna investigación o acción criminal hoy”.

“El Departamento de Justicia está comprometido a garantizar la rendición de cuentas de los responsables de la destrucción del puente Francis Scott Key, que resultó en la trágica muerte de seis personas y perturbó la infraestructura de transporte y defensa de nuestro país”, dijo el miércoles el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

“Con esta demanda civil, el Departamento de Justicia está trabajando para garantizar que los costos de limpiar el canal y reabrir el puerto de Baltimore corran por cuenta de las empresas que causaron el accidente, no del contribuyente estadounidense”.

Contenido Patrocinado

Lo Último