Noticias

Allanan casa de Ryan Routh en Hawái, el sospechoso de intentar asesinar a Trump

Los agentes federales irrumpieron en la puerta del bungalow de Routh alrededor de las 6 a. m. y registraron el lugar hasta aproximadamente la 1 p. m.

Las primeras imágenes que muestran el interior del desordenado bungalow en Hawái del sospechoso del intento de asesinato de Trump, Ryan Routh, fueron reveladas después de que agentes del FBI lo allanaran en masa el martes por la mañana.

Las fotos, obtenidas por el New York Post, muestran una casa muy habitada y desordenada, cubierta con arte en las paredes con temática isleña. La modesta y brillante vivienda azul en el pequeño pueblo de Kaaawa, en la isla de Oahu, que comparte con su novia, está valorada en unos 890.000 dólares.

¿Qué se observa en la casa?

Se ven cajas de herramientas eléctricas y utensilios de cocina apiladas en la sala de estar, mientras que un patio exterior estaba repleto de muebles desparejados, cajas, alfombras enrolladas, una mesa de ping-pong colocada sobre una mesa de comedor y varios desechos domésticos.

Los agentes federales irrumpieron en la puerta del bungalow de Routh alrededor de las 6 a. m. y registraron el lugar hasta aproximadamente la 1 p. m., y se fueron con cajas y bolsas de evidencia.

También revisaron la camioneta blanca del presunto asesino, que lleva una calcomanía de Biden-Harris. Estaba llena de maquinaria de construcción, tierra y multas de estacionamiento.

¿Qué dicen los vecinos?

Los vecinos dijeron que la novia de Routh, Kathleen, no parecía saber que su pareja estaba planeando algo siniestro. “La vi el viernes. No parecía que le molestara nada”, dijo a The Post Roy Correa, de 58 años, que consideraba a Routh un compañero de pesca.

“Ni siquiera sé si ella sabía lo que estaba pasando”, añadió.

Como muchos que conocieron a Routh, Correa dijo que estaba “sorprendido” de ver su nombre en los titulares. “Ryan era tranquilo, pero si necesitabas su ayuda él estaba ahí para ayudarte”, dijo, explicando que el presunto pistolero nunca hablaba de política ni de armas.

“No puedo creer que esto haya sucedido. Nunca supe si era republicano o demócrata”, dijo. “Para mí, él era directo. Si necesitabas ayuda, él te ayudaba”. El vecino dijo que, si hoy viera a Routh, le preguntaría: “Ryan, ¿en qué diablos estabas pensando?”

Kathleen, que trabaja en una ferretería cercana, no estaba a la vista el martes. Routh permanece detenido a casi 5.000 millas de distancia, en Florida, donde fue arrestado el domingo después de haber sido presuntamente atrapado escondido con un rifle de asalto en los arbustos del Trump International Golf Club en West Palm Beach mientras el expresidente jugaba una ronda.

Los agentes del Servicio Secreto detectaron el cañón de un fusil y abrieron fuego antes de que el pistolero pudiera disparar. Routh fue detenido tras huir brevemente en coche. El expresidente salió ileso del incidente, pero llegó a 300 yardas de Routh.

Contenido Patrocinado

Lo Último