Noticias

“Diddy” Combs está acusado de tráfico sexual y crimen organizado por golpear y abusar de mujeres

El rapero y compositor fue arrestado el lunes por la noche en Manhattan.

"Diddy" Combs
ARCHIVO - Sean 'Diddy' Combs participa en el panel "The Four" durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión FOX en Pasadena, California, el 4 de enero de 2018. (Richard Shotwell/Richard Shotwell/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — Sean “Diddy” Combs debe comparecer ante un tribunal el martes por cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado que lo acusan de golpear y abusar de mujeres durante más de una década y presidir un imperio de delitos sexuales.

PUBLICIDAD

Combs fue arrestado el lunes por la noche en Manhattan, aproximadamente seis meses después de que las autoridades federales allanaran sus lujosas casas en Los Ángeles y Miami al realizar una investigación de tráfico sexual.

El magnate de la música “se involucró en un patrón persistente y generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas”, según una acusación presentada el martes por la Fiscalía de Nueva York.

Durante el último año, Combs ha sido demandado por personas que dicen que las sometió a abuso físico o sexual. Él ha negado muchas de esas acusaciones, y su abogado, Marc Agnifilo, dijo afuera de la corte el martes por la mañana que Combs se declararía inocente y que luchará arduamente para tratar de que su cliente sea liberado. Agnifilo dijo sobre Combs: “Su ánimo es bueno. Tiene confianza”.

La larga lista acusaciones contra “Diddy” Combs

Combs, de 54 años, era reconocido como una de las figuras más influyentes del hip hop antes de que una avalancha de acusaciones que surgieron el año pasado lo convirtiera en un paria de la industria.

La acusación detalla denuncias que datan de 2008 de que abusó, amenazó y coaccionó a mujeres durante años “para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”. Se le acusa de inducir a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a tener relaciones sexuales drogados, a veces de días de duración, denominadas “Freak Offs” (un término de jerga para definir relaciones sexuales poco ortodoxas) en la acusación, que menciona indirectamente un ataque a su ex novia, la cantante de R& B, Cassie, el cual fue captado en video.

En noviembre, su exnovia, la cantante de R&B Cassie, cuyo nombre verdadero es Casandra Ventura, presentó una demanda alegando que Combs la había golpeado y violado durante años. Lo acusó de obligarla a ella, y a otros, a tener relaciones sexuales no deseadas en entornos alimentados por drogas.

PUBLICIDAD

La demanda se resolvió en un día, pero meses después, CNN transmitió imágenes de seguridad del hotel que mostraban a Combs golpeando y pateando a Cassie y arrojándola al suelo.

Otra mujer dijo que Combs la violó hace dos décadas, cuando tenía 17 años. A su vez, un productor musical presentó una demanda, alegando que “Diddy” lo obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas. En otra denuncia, April Lampros, dijo que el artista la sometió a “encuentros sexuales aterradores”, desde que era estudiante universitaria en 1994.

La acusación formal describe a Combs como el jefe de una empresa criminal involucrada o que intentaba participar en actividades incluyendo tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, delitos de drogas, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia. Está acusado de golpear y arrastrar a las mujeres en numerosas ocasiones, arrojarles objetos y patearlas, y de reclutar a sus asistentes personales, personal de seguridad y personal doméstico para ayudar a ocultar todo.

A veces se las arreglaba para llevar a las mujeres en avión y se aseguraba de su participación adquiriendo y proporcionando drogas, controlando sus carreras, aprovechando su apoyo financiero y utilizando la intimidación y la violencia, según la acusación de la Fiscalía de Nueva York.

Durante un registro de las casas de Combs en Miami y Los Ángeles este año, la policía incautó narcóticos y más de mil botellas de aceite para bebés y lubricante. Los agentes también incautaron armas de fuego y municiones, incluidos tres AR-15 con números de serie desfigurados, según la acusación.

Alega que, sin que sus víctimas lo supieran, Combs a veces guardaba videos de ellas participando en actos sexuales y usaba las grabaciones como “garantía” para asegurar la obediencia y el silencio continuo de las mujeres. También ejercía control sobre las víctimas prometiéndoles oportunidades profesionales, proporcionándoles o amenazando con retenerles apoyo financiero, dictando su apariencia, monitoreando sus registros de salud y controlando dónde vivían, detalla la acusación.

Otros líos legales de “Diddy” Combs

Combs, el fundador de Bad Boy Records, ha salido de problemas legales antes.

En 2001, fue absuelto de los cargos relacionados con un tiroteo en un club nocturno de Manhattan que hirió a tres personas. Su entonces protegido, Shyne, fue condenado por agresión y otros cargos, y cumplió unos ocho años de prisión.

** Esta noticia fue actualizada con los detalles de la acusación entregados por la Fiscalía**

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último