Tras un nuevo intento de asesinato contra el expresidente, Donald Trump, este domingo en un campo de golf en Palm Beach, Florida, el principal apuntado por el acto fue identificado como Ryan Wesley Routh, un hombre de 58 años originario de Carolina del Norte, pero que reside en Hawái desde 2018.
PUBLICIDAD
Routh, quien ha mantenido una empresa de construcción enfocada en instalaciones para personas sin hogar, también se destacó según las primeras investigaciones por contar con un historial criminal que incluye delitos menores como posesión de drogas y conducir sin licencia.
Historial de Ryan Wesley Routh
El principal sospechoso del segundo atentado contra el candidato Republicano en menos de tres meses, es conocido por sus posturas políticas activas y su apoyo a causas demócratas. A lo largo de los años, ha sido un donante habitual para campañas y causas vinculadas al Partido Demócrata y en sus publicaciones recientes declaró un fuerte rechazo hacia Trump y un fervor por la causa ucraniana en el conflicto con Rusia.
En varios mensajes en redes sociales Routh expresó su deseo de combatir contra Rusia, inclusive asegurando en varios post estar dispuesto a sacrificar su vida en la lucha. Estas declaraciones han sido descritas por algunas fuentes como “delirantes” y no han sido respaldadas por ninguna participación real en el conflicto ucraniano.
El FBI y otras agencias de seguridad están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las motivaciones de Routh, los detalles del ataque y para esclarecer si existe una posible conexión del atacante con grupos o movimientos extremistas, mientras tanto, el incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad de figuras públicas y la influencia de las posturas políticas en actos de violencia.