En medio del Congreso Mundial contra el Fascismo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a la figura del mandatario de Argentina, Javier Milei, haciendo referencia al fallecido Diego Armando Maradona.
En su exposición Maduro mostró un lujoso reloj, el que manifestó le regaló Maradona. “Miren lo que tengo aquí. Me lo puse hoy porque me da suerte. Este es el reloj Hublot que me regaló Diego Armando Maradona en el cierre de campaña en la avenida Bolívar, era su reloj en el 2018 y cuando me pongo el reloj, el Diego está conmigo”, dijo.
Y eso era la antesala a lo que vendría después. “Aquí está Diego con nosotros. Cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei”, manifestó.
La petición a Maradona
“Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas a Milei cuando esté dormido. Presentante en el cuarto y jálale las patas (...) Me parece buena idea que le jale las patas, que no lo deje dormir por tanto daño que le hace al pueblo de Argentina”, concluyó.
“¿Les parece buena idea que les jale las patas? Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo”, le preguntó al público presente.
La relación entre Maduro y Milei ha estado marcada de dimes y diretes, de un lado al otro lado. El venezolano ha calificado a Milei como “fascista”, “nazi” y un “error de la historia”, y el mandatario argentino lo ha llamado “dictador” y “socialista empobrecedor”.
Durante la semana pasada, Maduro afirmó que “el imbécil de Milei en Argentina protesta porque adelantamos las navidades. ¿Qué tiene que ver con Venezuela?”.
“Él le está amargando la vida y las navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el 1 de octubre, el día que arrancan las Navidades”, ironizó.