El ansiado y esperado debate entre Kamala Harris y Donald Trump estuvo sintonizado por al menos a 57,5 millones de espectadores, según cifras preliminares de ABC, la cadena que transmitió el primer cara a cara entre los candidatos.
PUBLICIDAD
La estimación de audiencia de ABC difundió que la mejora es notable con respecto al debate entre el presidente Joe Biden y Trump a fines de junio, el cual obtuvo 51,3 millones de personas, según la empresa de análisis de medios Nielsen.
Álgido debate
Los datos preliminares abarcan la audiencia de ABC, pero también el de las otras señales que transmitieron de manera paralela: CBS, NBC, Fox, CNN, Fox News y MSNBC.
ABC dijo que publicará las cifras finales, incluida la audiencia estimada por streaming, en los próximos días.
Nielsen informó que más de 6,4 millones de espectadores tenían entre 18 y 34 años y otros 16,8 millones entre 35 y 54. Pero las personas con más de 55 años de edad fueron más de 41,3 millones de espectadores.
Kamala Harris y Donald Trump
El primer debate entre los candidatos presidenciales ocurrió en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia y fue moderado por David Muir y Linsey Davis de ABC News, pero que recibieron duras críticas por los republicanos por verificar las afirmaciones falsas de Trump.
Aunque Harris recibió elogios por los constantes ataques de Trump en temas como el aborto y seguridad nacional, aún queda mucho tramo que recorrer.
PUBLICIDAD
Trump, por su parte, estuvo lleno de teorías conspirativas, generando preocupación entre sus aliados republicanos.
Récord de audiencia
El comentado debate no logró alcanzar el récord establecido en 2016 con Donald Trump y Hillary Clinton cuando aproximadamente 84 millones de personas lo vieron, seguido de Trump y Biden en 2020 con 73,1 millones de personas.
Estas cifras son solo comparables con las que genera en la TV de Estados Unidos los partidos de la NFL. El Super Bowl de este año tuvo una audiencia récord de 123 millones de espectadores, en promedio, mientras que las dos finales de conferencia (AFC y NFC) rodearon los 56 millones de personas cada uno.