Incluso antes de zarpar en diciembre de 2023, el crucero mundial que viajaría por nueve meses de Royal Caribbean ya era fuente de interés de muchos usuarios en las redes sociales. Al pasar tanto tiempo en un barco de dos décadas de antigüedad, el concepto llamó mucho la atención de la gente, que empezaron a verlo como un ‘reality show’ sobre el mar. Y ya, por fin, el viaje ha culminado.
PUBLICIDAD
El viaje, bautizado como Ultimate World Cruise de Royal Caribbean, finalmente llegó a su último puerto, Miami, este 10 de septiembre. Los pasajeros del famoso paseo hablaron con CNN Travel para contar como fue la experiencia de nueve meses viviendo en el mar con el mundo observándolos desde casa.
¿Cómo vivieron el famoso paseo los pasajeros del viaje de 9 meses de Royal Caribbean?
En plena era de las redes sociales, muchos de los pasajeros a bordo del crucero de nueve meses se convirtieron en celebridades de TikTok al mostrar sus vivencias en sus cuentas.
Los pasajeros que relataban cómo era crucero de nueve meses en TikTok iban desde un viajero solitario viudo de unos cincuenta años llamado Anthony McWilliams, que tenía como objetivo inspirar a sus seguidores a vivir la vida al máximo, hasta una influencer sudafricana de 26 años llamada Amike Oosthuizen.
También en la mezcla estaba la adorable pareja de baby boomers Joe y Audrey Martucci, nuevos en las redes sociales y que publican bajo el nombre de usuario @spendingourkidsmoney. Las hermanas de cuarenta y tantos años Brandee Lake y Shannon Marie Lake demostraron cómo vivir con un hermano adulto y no volverse locas, mientras que un viajero de la generación Z conocido como Little Rat Brain publicó camarotes caóticos desde el mar.
“Estás poniendo a todas estas personas en un barco durante nueve meses y cuando están en el océano, cuando están navegando, no hay escapatoria”, dijo la usuaria británica de redes sociales Beth Anne Fletcher, quien narró el crucero, en gran parte desde tierra, en su propia cuenta de TikTok, @livingmy_bethlife.
Incluso, Bobbi Waterman, que es exempleada de la NASA, junto a su pareja Tam, que publican en @tam.and.bobbi, ganaron seguidores por hablar con franqueza sobre viajar como pareja LGBTQ+ y las experiencias de Bobbi como mujer trans.
Aunque ciertamente fue una grata e inolvidable experiencia para los pasajeros, el ‘Ultimate World Cruise de Royal Caribbean’ que se viralizó en las redes al final terminó quedandose corto ante las expectativas de los que habían seguido el evento desde casa.