El candidato presidencial Donald Trump y su partido Republicano culparon a la cadena ABC News de armar en su contra el debate con Kamala Harris. La conducción por parte de los presentadores David Muir y Linsey Davis ha sido fuertemente cuestionada, incluso por varios medios de comunicación, como New York Post.
“Armaron una emboscada, como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que corregían todo, pero no la corregían a ella”, expuso Trump este miércoles a la cadena de derecha Fox News.
Antes del debate de este martes, el expresidente advirtió a Fox News el miércoles pasado que Kamala Harris es amiga de un alto ejecutivo de ABC News y a pesar de que ya había aceptado el debate en esta cadena televisiva, la tildó de “deshonesta”, además dijo que la demócrata iba a “recibir las preguntas por adelantado”, aunque no presentó pruebas de eso.
Los comentarios estallaron en las redes sociales en contra de la cadena perteneciente a Disney, y de los presentadores.
“Los moderadores de ABC están verificando los hechos, ¡incorrectamente!- y de una manera tan sorprendentemente obviamente unilateral, que Trump soportando la emboscada tan bien como él es una victoria… Este debate ha sido una farsa total, las preguntas son todos ataques contra Trump, es 3 sobre 1. Indignante”, dijo en X el conservador Buck Sexton, presentador de radio.
“David Muir está criticando y atacando a Trump más que Kamala…Kamala puede relajarse porque los ‘moderadores’ de ABC están manejando el debate por ella”, expresó el periodista Glenn Greenwald.
“Este ha sido un desastre absoluto para la credibilidad de ABC”, dijo el editor gerente de NewsBusters, Curtis Houck en su cuenta X @CurtisHouck.
“Donald Trump también tuvo que luchar contra los presentadores”, dice New York Post
New York Post dedicó su portada a “la emboscada” de Kamala Harris con los presentadores de ABC News David Muir y Linsey Davis en contra de Donald Trump. El medio tituló con el término “Kambush”, una palabra compuesta entre Kamala con “emboscada”.
“¡KAMBUSH! Donald Trump no solo estaba debatiendo sobre Kamala Harris anoche, también tuvo que luchar contra los moderadores de ABC News, David Muir y Linsey Davis, quienes nunca verificaron los hechos, sino que lo interrumpieron repetidamente y le hicieron preguntas más difíciles. Trump se sacudió cuando Harris y los presentadores de ABC se confabularon contra él durante el debate”, expuso el citado medio estadounidense, fijando su posición sobre el debate entre el republicano y demócrata.