La justicia de los Estados Unidos mediante la Fiscalía del Condado de Miami-Dade, confirmó este lunes 9 de septiembre la detención de nueve hombres, mediante el desarrollo de una operación encubierta contra la trata de personas tras varias denuncias anónima de explotación sexual infantil.
PUBLICIDAD
Gracias al accionar de varios agentes encubiertos pertenecientes a distintos sectores policiales que se hicieron pasar por menores de edad en anuncios online, se determinó que las personas detenidas contactaron a menores edad para negociar el precio y los “servicios” de las victimas con edades comprendidas entre 13 y 15 años. Al recibir la llave de la habitación e ingresar, los hombres fueron recibidos por la policía y arrestados en el acto.
Miami Dade combate la trata de personas
Katherine Fernandez Rundle, Fiscal Estatal de Miami-Dade, declaró a medios locales que “lo más importante de este caso es que no hubo víctimas reales. Ninguna niña de 13, 14 o 15 años tuvo que sufrir esta experiencia, sin embargo, logramos atrapar a nueve depredadores que ahora están en la cárcel, impidiéndoles buscar y explotar a menores de edad”.
Cabe destacar que en los Estados Unidos, los delitos que conllevan una pena máxima de cadena perpetua. Por su parte, los nueves detenidos se encuentran detenidos y sin derecho a fianza.
El nuevo golpe contra la trata de personas se da luego que tan solo dos meses atrás, las autoridades del condado de Miami-Dade desmantelaron una red de tráfico humano que operaba a gran escala desde Colombia hasta Florida y otras partes de Estados Unidos, involucrando burdeles de vecindario y actividades de lavado de dinero.
Para el entonces mes de julio, los arrestados fueron identificados ante el tribunal comandado por la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundlecomo, Elibeth Tovar, de 41 años, Omar Jaimes, de 43, y Yasid Paul Ortiz, de 52.