Noticias

El grupo The White Stripes demanda a Donald Trump por usar una de sus canciones en su campaña

La demanda alega que el político utilizó el éxito de 2003 sin el consentimiento de la banda

El emblemático dúo de rock, The White Stripes, ha emprendido acciones legales contra Donald Trump tras el uso no autorizado de su icónica canción “Seven Nation Army” en un video de su campaña presidencial. La demanda, presentada por Jack y Meg White, se dirige tanto contra el expresidente como contra su equipo de campaña.

La demanda alega que el político utilizó el éxito de 2003 sin el consentimiento de la banda. El detonante de la demanda fue un video en el que se mostraba a Trump abordando un avión mientras sonaba el conocido riff de “Seven Nation Army” de fondo. Esto no ha caído nada bien a los dos músicos.

The White Stripes se reúne para demandar a Donald Trump por usar su música sin permiso

El video, publicado en redes sociales por Margo Martin, subdirectora de comunicaciones de la campaña de Trump, no contó con la debida autorización, lo que llevó a los White Stripes a actuar legalmente contra Trump, a quien de por si no le tienen mucha estima.

Jack White, vocalista y guitarrista de la banda, utilizó su cuenta de Instagram para adelantar lo que sería el proceso judicial, refiriéndose a los responsables del uso de la canción como “fascistas”. En la demanda, la banda alega que la apropiación de su música fue “flagrante” y que ya habían advertido en 2016, durante la primera campaña de Trump, que no querían que su música se asociara con el político.

El uso de canciones en campañas políticas sin la autorización de los artistas ha sido un tema recurrente en los últimos años. The White Stripes se suman a una larga lista de músicos y bandas que han rechazado que Trump utilice su música para fines políticos.

Músicos que dijeron que no a Donald Trump

Otros artistas como Neil Young, Foo Fighters, Rihanna y Guns N’ Roses también han tomado medidas legales o manifestado su oposición por el uso no autorizado de sus canciones en eventos del expresidente, dejándolo con un catálogo de música usable cada vez más pequeño.

Los White Stripes, separados desde 2011, buscan proteger su legado y evitar que su música sea utilizada sin su permiso en cualquier contexto político, especialmente si es uno al que no pertenecen, misma razón por la cual Mick Jagger, Lorde, Sia, Blondie, Sheryl Crow, Green Day, Lionel Richie, Elvis Costello le dijeron que no a Trump.

Contenido Patrocinado

Lo Último