Noticias

Ola de calor extrema azota el sur de California

Se prevé que las temperaturas más sofocantes se registren entre el miércoles y el viernes.

Los bañistas se dirigen a la arena en Santa Mónica el lunes a medida que aumentan las temperaturas.| Foto: Brian van der Brug / Los Angeles Time
Los bañistas se dirigen a la arena en Santa Mónica el lunes a medida que aumentan las temperaturas.| Foto: Brian van der Brug / Los Angeles Time

Una ola de calor abrasadora se dirige al sur de California esta semana, trayendo lo que se esperan sean las temperaturas más altas del verano a una región que ya ha soportado un clima sofocante.

PUBLICIDAD

Después de un agosto generalmente templado en gran parte de California, los meteorólogos dicen que se espera que una cresta de alta presión marque el comienzo de temperaturas entre 5 y 10 grados más altas de lo normal a lo largo de la costa y hasta 20 grados más en las comunidades del interior.

Altas temperaturas

Se prevé que las temperaturas más sofocantes se registren entre el miércoles y el viernes, dijo Mike Wofford, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard.

“Estamos hablando de cuatro días de calor intenso”, dijo Wofford. “Ya habíamos tenido tres o cuatro días de calor antes, pero este es más caluroso y más prolongado que la mayoría de las otras olas de calor que hemos tenido”.

Las temperaturas podrían alcanzar entre 110 y 115 grados en el Valle de San Fernando, mientras que se pronostica que en el centro de Los Ángeles las temperaturas rondarán los 90 grados. Burbank, Woodland Hills, Pasadena, Santa Clarita y Palm Springs podrían experimentar temperaturas de tres dígitos.

Ola de calor

La ola de calor de principios de septiembre llega poco después de lo que el científico climático de la UCLA Daniel Swain predice que podría ser el verano más caluroso registrado en gran parte de California. A lo largo de la costa, puede que no haya sido un verano abrasador, pero ha sido una historia diferente en grandes franjas del estado.

“La mayor parte de la costa inmediata de California se perdió un calor récord esta temporada (incluidas algunas de las partes más densamente pobladas de la megalópolis del sur de California), lo que significa que, si bien la mayoría de la superficie terrestre de California experimentó un verano récord, la mayoría de la población de California probablemente no lo hizo (un patrón que hemos visto repetido en varios años recientes)”, escribió Swain en una publicación en su blog Weather West .

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último