La familia hispana de Christian Angulo, el adolescente de 14 años, que murió junto a otras tres personas en el tiroteo ejecutado por otro menor de su edad en la escuela secundaria Apalachee de Georgia, se había mudado a este estado de Estados Unidos, huyendo de la violencia de las pandillas en California.
PUBLICIDAD
Así lo dijo a Telemundo Chicago, Rafael Angulo, tío y padrino del menor fallecido, expresando que Christian siempre fue un niño muy estudioso.
“Es una desgracia, mataron a un niño inocente que no tuvo nada que ver. Todo su futuro se le fue allí, era un niño muy estudioso”, dijo el hombre, quien no pudo aguantar el quebranto de su voz, tratando de frenar el llanto.
Los familiares de Christian Angulo crearon un Gofundme para recaudar fondos por su funeral. La meta de recaudación es de 300 mil dólares y al momento de la publicación de esta noticia, habían recolectado 162.550dólares. En esta plataforma, Lisette Angulo, hermana del adolescente, dijo que él era “un niño muy bueno, muy dulce y muy cariñoso. Fue muy querido por muchos. Su pérdida fue tan repentina e inesperada... Estamos realmente desconsolados... Realmente no se merecía esto”.
Prosiguió diciendo que “le pedimos amablemente si pudiera ayudarnos con alguna donación para ayudarnos con los gastos de su ceremonia fúnebre debido a que su pérdida fue tan repentina. Apreciamos todo lo que puedas dar. También agradeceríamos cualquier oración en este momento. Gracias”.
Las otras víctimas del tiroteo en la escuela de Georgia
Los otros tres fallecidos del tiroteo en la escuela de Georgia fueron el estudiante Mason Schermerhorn, de 14 años, así como los maestros de matemáticas Richard Aspinwall, de 39, y Christina Irimie, de 53 años. Aspinwall, además era entrenador del equipo de football.
Mike Hancock, entrenador principal del equipo, dijo sobre Aspinwall a Athens Banner-Herald que “era un gran padre, amaba a sus dos hijas y a su mujer. Le encantaba el fútbol y era muy respetado en esta zona”. El profesor y entrenador estaba en el campo de fútbol al momento del tiroteo.
Por la balacera, la policía detuvo a Colt Gray, de 14 años, y a su padre Colin Gray. Aunque el menor fue el atacante, la Oficina de Investigaciones de Georgia informó que a su progenitor lo señalan de dos cargos de homicidio en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños. El hombre confesó que él fue quien le regaló en Navidad el arma con la que perpetró el tiroteo.