Septiembre inició con altas temperaturas en ciertas zonas de Estados Unidos y prevén que alrededor 26 millones de personas se vean afectadas, especialmente al suroeste del país.
PUBLICIDAD
Ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix podrían tener temperaturas de 10 a 20 grados superiores a lo normal a partir del martes y alcanzar su punto máximo el jueves, según pronósticos.
¿Por qué habrá tanto calor en septiembre?
La condición climática en EEUU se debe a que la masa de aire cálido es empujada hacia debajo de la superficie de la Tierra y se fortalece sobre el suroeste y bloquea el aire frío del Océano Pacífico, “creando condiciones para un calor peligroso desde el Valle Central de California, al este de San Francisco, hasta la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona”, explica NBC News.
“Se pronostica que las temperaturas superiores a la media se extenderán a lo largo de gran parte de la Costa Oeste, incluyendo la posibilidad de algunos récords diarios”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Emiten alerta por ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional añadió que Los Ángeles podría experimentar temperaturas máximas de entre 98 y 113 grados a partir del miércoles, “y que las comunidades más cálidas probablemente estén en el oeste del Valle de San Fernando”.
“Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, no se exponga al sol y controle a sus familiares y vecinos”, advirtió la oficina del servicio meteorológico.
Phoenix también alertó a los ciudadanos, ya que la ola de calor se sentirá en los últimos tres días de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el calor excesivo se describe como un calor inminente que podría significar una amenaza para la vida. La alerta se emite para que las personas puedan prepararse.