Noticias

No es la primera vez: esta será la tercera Navidad adelantada por Maduro

Se está convirtiendo en una extraña costumbre la celebración en la República Bolivariana

Nicolás Maduro, uno de los personajes de la política mundial más cuestionado en los últimos años debido a la fuertísima crisis política, económica y social que sufre Venezuela desde que está en el poder, anunció el adelanto de la celebración de la navidades desde el 1 de octubre, situación bastante llamativa y que ha traído un sinfín de críticas porque la medida es considerada por muchos como una jugada para ocultar la crisis por las controvertidas elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 28 de julio.

Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad. Con paz, felicidad y seguridad”, indicó el mandatario de 61 años.

En las últimas semanas en Venezuela se han desarrollado diversas protestas en varias ciudades ante la denuncia de la oposición de trampa en las elecciones, con complicidad del Consejo Nacional Electoral, situación que generó hasta los momentos más de 200 detenidos y 27 muertes. Además de la orden de detención emitida contra el candidato presidencial, Edmundo González, el país se volvió a ver inmerso en un mega apagón de electricidad, es por ello que los detractores del vigente gobierno reiteran que el adelanto de las navidades es para mermar la presión social interna y desviar la atención internacional.

Las otras veces que Maduro adelantó las navidades

Aunque para muchos se trata de una medida inédita, esta no es la primera vez que se toma una determinación similar. El 2020, cuando impuso la Navidad para el 15 de octubre, con el objetivo de que la atención pública dejara de estar focalizada en las problemáticas que la pandemia de coronavirus dejó.

En tiempos de pandemia, la Navidad llega antes para llenar de esperanza y unidad a la familia venezolana”, anunció Maduro para el entonces en una Venezuela duramente castigada por el Covid-19, pero con el condimento extra de ser el país con la mayor inflación del planeta.

En 2021 también repitió la estrategia comunicacional, y decretó las celebraciones desde el 4 de octubre.

Contenido Patrocinado

Lo Último