Noticias

Casa Blanca confirmó detención de un militar estadounidense en Venezuela

John Kirby ratificó el arresto del militar, perteneciente a la Armada de Estados Unidos

La Casa Blanca confirmó durante la tarde de este miércoles la detención de un militar estadounidense en Venezuela, aunque hasta ahora, se desconoce la identidad del hombre.

La confirmación del arresto la hizo en rueda de prensa John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, expresando que “puedo confirmar que un miembro del servicio de los Estados Unidos, de hecho, fue detenido en Venezuela”.

Informó que “tengo entendido que este individuo estaba en algún tipo de viaje personal y no en asuntos oficiales del gobierno… Creo que el Pentágono ha hablado de esto o planea proporcionar un poco más de contexto al respecto. Realmente no puedo ir más allá de…”.

Agregó que “bueno, obviamente, lo último que diría es que obviamente estamos en contacto con las autoridades venezolanas para tratar de obtener más conocimiento e información sobre esto”.

Militar estadounidense fue detenido por el Sebin en Venezuela

Las palabras de Kirby fueron, horas después de que circulara la información sobre la detención del militar estadounidense en Venezuela. Un funcionario de defensa dijo a CNN que al militar lo detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 30 de agosto.

Somos conscientes de los informes de que un miembro de la Marina de EE.UU. fue detenido en o alrededor del 30 de agosto de 2024, por las autoridades policiales venezolanas, mientras que en viaje personal a Venezuela. La Armada de EE.UU. está investigando esto y trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Estado. Le remitimos al Departamento de Estado para preguntas adicionales”, expuso el funcionario al citado medio.

Se maneja que el militar estadounidense detenido en Venezuela no estaba en este país por asuntos oficiales, y al parecer, no tenía permiso. Se desconoce qué hacía en esta nación.

La detención del militar se produce en medio de una tensa situación política en Venezuela, luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Antes de esto, Estados Unidos ya había recomendado a sus ciudadanos que no viajen a este país por considerarlo inseguro.

La tensa situación política de Venezuela resquebrajó aún más las ya difíciles relaciones entre esta nación y Estados Unidos, que desconoció los resultados, anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dando como ganador de las elecciones a Nicolás Maduro.

Contenido Patrocinado

Lo Último