A través de una carta, más de 200 republicanos expresaron su apoyo a Kamala Harris. Las personas fueron trabajadores de los expresidentes George Bush y su hijo George W. Bush, también del fallecido exsenador John McCain (por Arizona) y el senador Mitt Romney (Nevada).
La declaración en conjunto fue publicada este lunes.
Republicanos critican a Donald Trump
El escrito se conoció poco después de que varios republicanos criticaran abiertamente al expresidente Donald Trump, candidato presidencial por el Partido Republicano.
En la carta, publicada por el diario USA Today, señalaron que ya se habían declarado en contra de Trump en 2020 y que ahora apoyarían a Harris y a su candidato a vicepresidente, el gobernador demócrata Tim Walz.
“Por supuesto, tenemos muchos desacuerdos honestos e ideológicos con Harris y Walz, eso es de esperar”, escribieron, pero “la alternativa, sin embargo, es simplemente insostenible”.
Políticas implementadas por Trump
El grupo de republicanos no está de acuerdo con las políticas de Trump y el Proyecto 2025, un plan conservador que fue propuesto por la Fundación Heritage y del que Trump ha intentado distanciarse. En la carta, los republicanos aseguran que esas propuestas “perjudicarán a la gente real y cotidiana y debilitarán nuestras instituciones sagradas”.
¿Qué opina la campaña de Trump sobre la carta publicada?
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, aseguró que la carta es “hilarante porque nadie sabe quiénes son estas personas”.
“Preferirían ver arder el país antes que ver a Trump regresar con éxito a la Casa Blanca para hacer de Estados Unidos grande de nuevo”, agregó.
Entre las firmas, aparece Mark Salter, exjefe de gabinete de McCain y Olivia Troye, exasesora del exvicepresidente Mike Pence.
El grupo se une a más de dos docenas de republicanos que prometieron este mes su apoyo a la campaña de Harris.