Donald Trump recibió otra vez la misma acusación para anular su derrota en las elecciones presidenciales de 2020, lo que culminó con el asalto del 6 de enero al Capitolio.
PUBLICIDAD
El gran jurado federal devolvió la acusación que lo acusa de los mismos cuatro cargos a los que se enfrentaba en la acusación original: conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.
Acusación de Donald Trump
La acusación sustituta se devolvió por la decisión de la Corte Suprema, en el que tenía impunidad en ciertos “actos oficiales” realizados por Trump como parte de su papel como presidente.
“La acusación sustitutiva, que se presentó ante un nuevo gran jurado que no había escuchado previamente pruebas en este caso, refleja los esfuerzos del Gobierno para respetar y aplicar las sentencias de la Corte Suprema y las instrucciones de devolución”, dijo el abogado especial en una presentación.
“Las afirmaciones eran falsas”
En la acusación que adopta la posición de que Trump en realidad no creía las mentiras que difundía por perder las elecciones en 2020 y, incluso, sabía que mentía.
“Estas afirmaciones carecían de fundamento, eran objetivamente irrazonables y estaban en constante cambio, y el acusado y sus co-conspiradores las repitieron incluso después de que fueran públicamente refutadas”, afirmó la acusación.
“Estas afirmaciones eran falsas, y el acusado sabía que eran falsas”. Los acusados de agredir el Capitolio recién reconocen que fueron engañados y lamentan haber creído las informaciones falsas que Trump difundió sobre las elecciones de 2020.
PUBLICIDAD
¿Qué pasaría si Trump se convierte en presidente?
Sin embargo, el mismo Trump nunca ha admitido que estaba difundiendo desinformación.
Este juicio se llevará a cabo después de las elecciones y podría complicarse si el expresidente gana. Si gana Trump, el caso podría acabarse; así como otros juicios pendientes.