La Fiscalía francesa informó este miércoles que una paradeportista de la delegación de Ruanda lleva más de una semana desaparecida. La atleta paralímpica, que desapareció el pasado 20 de agosto, debe participar en los Juegos Paralímpicos que iniciaran oficialmente hoy con la ceremonia de apertura.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una fuente policial, el 20 de agosto hacia las 19:00 horas locales, una deportista paralímpica de voleibol sentado abandonó el campo de Courbevoie, localidad donde se aloja su delegación. Iba a comer y nunca volvió, explicó una fuente policial.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de la deportista paralímpica en París?
La fiscalía de la ciudad de Nanterre, en los suburbios de París, que es responsable de la zona de Courbevoie, confirmó el miércoles haber solicitado “una investigación por desaparición preocupante”.
El embajador de Ruanda fue informado de los hechos y se desplazó en persona, anunciando que había desaparecido esta miembro de la delegación de su país el pasado martes.
Hace unos días las autoridades francesas habían informado que han reorganizado sus fuerzas, movilizando a 25.000 policías y gendarmes, 10.000 guardias de seguridad privada y 8.000 soldados de la ‘Operación Centinela’ de cara al inicio de los Juegos, con su ceremonia de apertura a sostenerse este miércoles.
Se trata de casi la mitad de agentes que en los Juegos Olímpicos, en consonancia con el número de atletas y de sedes.
El tema de la seguridad en París fue objeto de discusión previo al inicio de ambas citas olímpicas y durante los Juegos Olímpicos, que se celebraron el mes pasado, se reportaron algunas irregularidades.
PUBLICIDAD
La llama paralímpica se encendió el pasado sábado en Stoke Mandeville, Inglaterra, cuna histórica del deporte paralímpico. El 29 de julio de 1948, día de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año, el neurólogo alemán Sir Ludwig Guttmannorganizó en el Hospital Stoke Mandeville la primera competición deportiva para veteranos de la Segunda Guerra Mundial con lesiones medulares, con el fin de ayudar a su rehabilitación.
Después de encenderse en Stoke Mandeville, la llama cruzó el mar por el túnel del Canal de la Mancha, marcando el inicio de una legendaria carrera de relevos. Veinticuatro atletas británicos emprendieron simbólicamente el viaje a través del túnel y se les unieron, a medio camino entre el Reino Unido y Francia, 24 atletas franceses para entregar la llama y la energía de los Juegos.