Este 28 de agosto, se cumple un mes de las controvertidas elecciones presidenciales en Venezuela que dictaminaron polémicamente como ganador a Nicolás Maduro, y que ante las dudas en la credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) por los resultados, se generaron en los últimos 30 días importantes protestas que hasta los momentos han causado 25 muertes y 2.400 detenciones.
PUBLICIDAD
El Oficialismo y la Oposición venezolana tomarán las calles de Caracas y otras ciudades del país este miércoles, situación que preocupa mucho a la comunidad internacional ante la probabilidad de nuevos enfrentamientos entre ambos bandos que pueda aumentar la cantidad de muertes y detenidos.
Llamado para manifestar
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), convocó a sus seguidores a movilizarse en la capital de Venezuela, en el interior del país y en diversas ciudades de todo el mundo a partir de las 11 de la mañana, hora local.
“Nos vemos este miércoles en las calles. A un mes de nuestra gloriosa victoria del 28 de julio, cuando votamos, ganamos y recogimos nuestras actas que demuestran la victoria apabullante de Edmundo González”, escribió mediante la red social, X, María Corina Machado, en apoyo al candidato presidencial, Edmundo González Urrutia.
Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó también a sus seguidores a movilizarse también este miércoles, para celebrar la proclamada reelección de Nicolás Maduro, no reconocida por la oposición y varios gobiernos de la región.
“Primer mes de la gran victoria popular del 28 de julio, y las fuerzas revolucionarias saldrán a la calle para manifestar como lo sabemos hacer los chavistas, con alegría, con emoción, con entusiasmo, en camaradería franca”, expresó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido fundado por el fallecido Hugo Chávez, quien además fue designado ayer martes como el nuevo ministro del Interior.