El matrimonio de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y Doug Emhoff es un ejemplo de cómo una simple cita a ciegas puede cambiar la vida. La pareja, que celebrará su décimo aniversario de bodas este jueves, comenzó su historia de amor en 2013, cuando un amigo en común organizó su primer encuentro.
Doug Emhoff, un exitoso abogado en la industria del entretenimiento en Los Ángeles, había pasado por un divorcio antes de conocer a Kamala Harris. En un giro del destino, un cliente le sugirió que llamara a Harris, quien en ese momento era la fiscal general de California.
La increíble historia detrás del matrimonio de Kamala Harris y Doug Emhoff
Decidido a dar el paso, Emhoff marcó su número, pero su nerviosismo quedó reflejado en el mensaje de voz que le dejó, lleno de frases improvisadas y sin mucho sentido. Para su sorpresa, Harris le devolvió la llamada esa misma tarde y conversaron durante una hora. Esa primera conversación dio lugar a su primera cita oficial ese sábado por la noche.
La conexión entre ambos fue inmediata y profunda, llevándolos a casarse tan solo un año después, en 2014. Diez años después, Emhoff y Harris celebran una década de matrimonio, marcada por momentos significativos tanto en sus vidas personales como profesionales. En una reciente intervención durante la Convención Nacional Demócrata, Emhoff compartió detalles sobre su relación con Harris, resaltando el amor y el respeto mutuo que los une.
Harris, quien ha roto barreras al convertirse en la primera mujer, la primera persona negra y la primera de ascendencia asiática en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos, ha contado con el apoyo incondicional de Emhoff a lo largo de su carrera política.
Kamala Harris y Doug Emhoff se ganan al mundo con su historia de amor
En lugar de centrarse en temas políticos, Emhoff habló recientemente desde el corazón, describiendo cómo su relación con Harris ha sido un pilar en su vida. “Kamala guardó ese mensaje de voz”, contó Emhoff, refiriéndose a aquel primer mensaje que le dejó a Harris. “Y hace que lo escuche en cada aniversario”.
La pareja ha enfrentado juntos los desafíos de la vida pública, adaptándose a las exigencias y responsabilidades que conlleva. Emhoff, quien dejó su carrera como abogado para apoyar a Harris en su rol en la Casa Blanca, ha asumido con orgullo el título de “Segundo Caballero”, siendo el primero en la historia de Estados Unidos.
Los hijos de Doug Emhoff tienen una estrecha relación con la vice presidenta
Los hijos de Doug Emhoff, Cole y Ella, han jugado un papel significativo en la dinámica familiar y en la relación con Kamala Harris. Desde el inicio de la relación, Harris ha mantenido una estrecha y afectuosa relación con ambos, quienes la llaman con cariño “Momala”, una mezcla entre “mamá” y Kamala, sobrenombre que se ha extendido a los seguidores más jóvenes de la candidata, quienes la llaman así en redes sociales.
Ella y Cole, nacidos de la primera relación de Emhoff, han hablado públicamente sobre la influencia positiva de Kamala en sus vidas y la armonía familiar que han logrado mantener, además de que forman parte activa de su campaña presidencial. Kamala Harris ha destacado cómo su vínculo con los hijos de Emhoff ha sido una fuente de alegría y fortaleza para ella, integrándose plenamente en su vida como madrastra y formando una familia moderna y unida.