A parecer, el partido Demócrata corrigió a tiempo la designación de su candidato presidencial para las próximas elecciones en los Estados Unidos del 5 de noviembre, así lo reflejarían las más recientes encuestas que dan con una leve ventaja a la actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Según los últimos sondeos gracias a la encuesta publicada por ABC News/Washington Post/Ipsos, Harris tendría un promedio de leve ventaja sobre el expresidente estadounidense Donald Trump, de cinco puntos (50% a 45).
Detalles de encuestas
Otra encuesta publicada en FiveThirtyEight, asegura que Harris se encuentra en ventaja por 2,6 puntos (46,4 % frente al 43,8 %). Asimismo, el estudio divulgado por The Hill/Decision Desk, reiteró el favoritismo de la vicepresidenta, sin embargo, con un margen muy estrecho de tan solo 1,8 puntos (49% frente a poco más de 47%).
La recientes encuestas a menos de tres meses para desarrollarse los comicios electorales generan bastante preocupación al mundo Republicano, ya que se tratan de estadísticas muy distintas a las generadas hace dos meses cuando posicionaban en lo más alto al candidato Republicano luego del estrepitoso fracaso de Joe Biden en el debate presidencial llevado a cabo el pasado mes de junio.
Además, el frustrado atentado que sufrió Trump el 14 de julio en Pensilvania, a pesar del enorme susto la situación le sirvió al empresario neoyorquino para enrumbar su definitivo camino al regreso a la Casa Blanca, no obstante, ahora todo es un mar de dudas.
La recientes datos llegan el mismo día cuando este lunes se inaugura la Convención Demócrata, con un discurso emitido por el presidente Biden, con palabras que sin dudas tendrán aires de despedida, pero con intencionalidad de continuidad de proyecto político con la candidata californiana de 59 años.
Para el evento que se desarrollará en el United Center de la ciudad de Chicago, se espera la presencia de unas 50.000 personas, entre delegados, dirigentes, voluntarios y simpatizantes. Por su parte, Harris espera el apoyo incuestionable de Barack Obama y su esposa Michelle, así como la excandidata Hillary Clinton, la expresidenta de la Cámara Baja Nancy Pelosi y el líder demócrata de la Cámara Baja, Hakeem Jeffreis, todos “pesos pesados” Demócratas.