Steven Kerr regresó con la medalla de oro para el Team USA en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora se enfocará en la temporada NBA 2024-2025 con los Golden State Warriors. Pero, previo a eso, también destacó su afilado lado político.
El famoso entrenador, cuatro veces campeón como coach con los Golden State Warriors, fue uno de los oradores más destacados durante la primera noche de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, le dejó un mensaje a Donald Trump y confirmó su apoyo a Kamala Harris.
El viral mensaje de Kerr a Donald Trump
Kerr comenzó su discurso con una anécdota, ya que la Convención Nacional Demócrata se realiza en el United Center, el estadio de los Chicago Bulls y donde el actual entrenador ganó tres títulos de la NBA jugando al lado de un tal Michael Jordan...
Luego el famoso coach habló de la necesidad de unión que tiene Estados Unidos y puso como ejemplo al equipo que dirigió recientemente en París 2024, con LeBron James y Stephen Curry, entre otros, y que ganó la medella de oro en el baloncesto masculino. “No puedo pensar en una mejor metáfora de lo que es este país que la forma en que el equipo de Estados Unidos se unió en los Juegos Olímpicos”, dijo.
Finalmente, tuvo un cierre memorable al proyectar la noche del 5 de noviembre para las elecciones presidenciales: “Una vez que se cuenten los resultados, podremos decirle a Donald Trump: buenas noches”, e hizo el gesto con sus dos manos sobre el costado de la cara, tal como Curry luego de esos cuatro triples seguidos en la final olímpica y que “mandaron a dormir” las opciones de Francia.
El rol político de Kerr
Comentarios como este de Steve Kerr no llaman la atención en Estados Unidos, ya que tienen un alto perfil político y una activa agenda social.
No nació en Estados Unidos, lo hizo en Líbano, ya que su padre era un especialista del Medio Oriente y presidente de la Universidad Americana de Beirut. Malcolm H. Kerr fue asesinado en 1984, en medio de la guerra civil entre musulmanes y cristianos. Entonces Steve tenía 18 años.
Especialmente desde su cargo de entrenador de los Warriors, y una zona como la Bahía de San Francisco que tiene un gran activismo político, Steve Kerr ha sido muy crítico del racismo, la brutalidad policial y la falta de igualdad social en Estados Unidos.
Su discurso tras la matanza en la escuela de Uvalde, Texas, ocurrida en 2022, dio la vuelta al mundo cuando en la rueda de prensa de su equipo declinó hablar de baloncesto y muy emocionado le pidió a los legisladores de Estados Unidos regular la tenencia de armas: “¿Cuándo vamos a hacer algo?”, exclamó.
Stephen Curry también apoya a Kamala Harris
Kerr no es el único de los Warriors que le brinda su apoyo a Harris. Recientemente, Curry dijo que el país debe respaldar a la candidata demócrata para las próximas elecciones.
“Ella representa al área de la Bahía. Nos ha apoyado mucho. Así que quiero devolverle esa energía y estoy entusiasmado por representar a nuestro país aquí”, afirmó Curry.