Ernesto se convirtió nuevamente en huracán y destruyó una casa a mitad del océano en Carolina del Norte. El derrumbe provocado por el huracán ocurrió en la comunidad de Rodanthe, Outer Banks, cerca de la costa nacional de Cape Hatteras.
PUBLICIDAD
La destrucción de Ernesto se hizo rápidamente viral en redes sociales y causó conmoción mundial, ya que la fuerza del huracán no dejó nada a su paso y las olas arrastraron lo poco que quedó del hogar.
Huracán Ernesto pisó Carolina del Norte
En el video que circula en redes sociales se ve a la vivienda, construida en madera, colapsar sobre el océano por las olas que fueron impulsadas por el huracán Ernesto.
Voz.us contó que “afortunadamente, señaló el Servicio de Parques Nacionales mediante un comunicado, no se reportó ningún herido y no había ninguna persona en la vivienda cuando esta se derrumbó, dejando multitud de escombros en el agua. Razón por la cual las autoridades pidieron a los residentes que evitasen bañarse en el océano en los próximos días”.
Recomendaciones para los habitantes de Rodanthe
“Cape Hatteras National Seashore (Seashore) y el Pea Island National Wildlife Refuge instan encarecidamente a todos los visitantes a evitar las playas y mantenerse fuera del agua en todas las áreas de las playas y el surf en Rodanthe”, escribieron en el comunicado firmado por el Servicio de Parques Nacionales.
Los lugareños ya están acostumbrados a los derrumbes de las viviendas, ya que en los últimos cuatro años se ha reportado el colapso de unas siete casas en la isla Hatteras, donde se sitúan los Outer Banks, según el Servicio de Parques Nacionales.
Ernesto es de nuevo un huracán
Ernesto continúa su paso por el Atlántico y, según informó el Centro Nacional de Huracanes, volvió a convertirse en un huracán.
“Los bañistas deben ser conscientes de que existe un riesgo significativo de oleaje y corrientes potencialmente mortales, y deben permanecer fuera del agua si así lo aconsejan los salvavidas”, aseguró la agencia.