La ciudad colombiana de Cali se vistió de gala para recibir a los duques de Sussex y Meghan Markle, en especial, ha dejado a todos encantados. Durante una charla, titulada ‘Mujeres afro y poder’, este pasado domingo, la duquesa sorprendió a todos al intervenir con un buen nivel de español.
“Hola, muy buenas tardes. Me gustaría empezar en español”, comenzaba a hablar Meghan en micrófono para la sorpresa de todos los asistentes.
¿Dónde aprendió Meghan Markle a hablar español?
“Perdona que mi español no sea perfecto, porque aprendí hace 20 años en Argentina, pero lo estoy intentando”, confesó luego de explicar que quería hablar un poco en español para agradecer el recibimiento que ella y su esposo han tenido y que “la cultura y la historia han sido como un sueño en este viaje”.
Meghan se graduó en Teatro y Estudios Internacionales en la Facultad de Comunicación de Northwestern y, más tarde, se trasladó hasta Buenos Aires, en donde lo practicó durante el año 2002, en la embajada de Estados Unidos durante unos meses, antes de dirigirse a Madrid. Luego de eso realizó cinco cursos para mejorar su aprendizaje.
“Aquí puedo sentir esta comunidad y este sentimiento es lo mejor del mundo. Gracias vicepresidenta, mi amiga”, finalizó Markle con un gesto de alivio tras pasar el reto y al saludar a Francia Márquez. “Y bueno, ahora, en inglés”, remató la actriz entre risas.
El príncipe Harry y Meghan aterrizaron en Colombia el pasado jueves 15 de agosto, tras ser invitados por la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, para conocer diferentes ciudades de la extensa geografía del país y asistir a diferentes conferencias relacionadas con temas sociales.
En los últimos días, se ha podido apreciar como la relación entre la política colombiana y la duquesa se ha intensificado durante el viaje, evidenciado además con las palabras de Meghan sobre Márquez. “Que la califique así es una declaración muy poderosa y demuestra lo unidas que están”, explica un periodista colombiano al diario ‘Daily Mail’.