El expresidente de los Estados Unidos y actual candidato por el Partido Republicano, Donald Trump continúo sus críticas hacia la candidata por el Partido Demócrata Kamala Harris, esta vez, haciendo referencia a su apariencia física.
PUBLICIDAD
Mientras Trump se encontraba haciendo campaña en el estado de Pensilvania el sábado, procedió a realizar comentarios derogatorios hacia la apariencia física de la vicepresidenta Harris.
“Yo me veo mucho mejor que ella”, dijo Trump a sus partidarios en un mitin en Wilkes-Barre, Pensilvania. “Soy una persona más atractiva que Kamala”.
El expresidente hizo los comentarios mientras hacía referencia a una reciente portada de la revista TIME en la que aparece Harris, burlándose de la portada de la revista e insinuando que el dibujo gráfico la hacía lucir mejor que su apariencia real.
“La revista TIME no tiene una foto de ella [Harris]. Tienen a este artista increíble dibujándola”, dijo. “Tomaron muchas fotos que no funcionaron, así que contrataron a un dibujante”.
Esta marca la cuarta vez que Trump menciona la portada de la revista TIME durante un discurso, una entrevista o un mitin, mientras continúa lanzando ataques personales contra su oponente político en las próximas elecciones.
Hasta ahora, el expresidente ha cuestionado la raza de Harris al afirmar que de repente se “volvió negra”, ha intentado calificar la risa reconocible de Harris como la de una “lunática” y ha tratado de marcarla como impopular al afirmar, sin ninguna prueba, que Biden la “odia”.
PUBLICIDAD
La línea de ataque de Trump fue una de las muchas que hizo en contra de Harris y sus aliados demócratas durante el mitin del sábado.
Los comentarios del expresidente se producen en un momento en que varios republicanos, incluida su ex asesora Kellyanne Conway, le han pedido que evite los insultos personales y se centre en la política en su retórica de campaña.
No obstante, Trump continuó hablando de política durante todo el mitin, tocando temas de inmigración, crimen y política exterior. Trump también lanzó varios golpes al plan económico de Harris que estrenó el viernes.
“Después de causar una inflación catastrófica, la camarada Kamala anunció que quiere instituir controles de precios socialistas”, dijo Trump, llamándolo “el plan Maduro” de “la antigua Unión Soviética”.
El expresidente también criticó a Harris por su postura sobre el fracking, un tema energético y ambiental muy familiar para los votantes de Pensilvania.
“Sabes que ella está en contra de todo este asunto de la energía que tienes en marcha, que es de lejos lo más importante que tienes desde un punto de vista económico, desde un punto de vista laboral”, dijo Trump.
“Ella ha prometido que prohibirá el fracking”, dijo. “Pensilvania siempre va a estar fracking porque necesitamos desesperadamente la energía y necesitamos desesperadamente los empleos”, finalizó.
El estado de Pensilvania juega un papel decisivo en las elecciones de noviembre con 19 votos en el Colegio Electoral. Trump ganó por un estrecho margen el estado en 2016, pero luego lo perdió por un estrecho margen ante el presidente Biden en 2020.