“Esto es témpera que se va con agua, a priori eso con un manguerazo sale, como mucho tendrás que frotar un poco”. Con esas palabras, un vocero de Futuro Vegetal e identificado como Bilbo Bassaterra, cuestionó los 50 mil euros demandados por Lionel Messi luego de la vandalización de su mansión en Ibiza perpetrada por el grupo ambientalista el pasado 6 de agosto y de la que se jactaron sin pudo en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Bassaterra, según consigna la agencia EFE, insistió en que la estimación de las reparaciones “es altísima, obviamente” y que está “por encima del costo... incluso, en el peor de los casos, aunque hubiera que pintar de nuevo la fachada, no te cuesta 50.000 euros”.
¿Por qué atacaron la mansión de Messi en Ibiza?
Futuro Vegetal, que en sus redes sociales se vanagloria sus actos violentos y respalda los de otras organizaciones similares como Just Stop Oil, decidió atacar la mansión de Messi “porque se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros...Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”.
Bassaterra y otros dos activista de esta organización, fueron detenidos dos días después de atacar la casa de Messi por arrojarle pintura a la fecha del hotel Leonardo Royal Hotel, de Santa Eulalia del Río, también en las Islas Baleares. Esta vez la “acusación” fue “financiar el genocidio” en Gaza.
Los tres vándalos fueron puestos en libertad 24 horas después pero están acusados de delitos de daños por sus ataques en ambas propiedades.
El jugador no ha hablado respecto de este tema, pero sí lo hizo el presidente de Argentina, Javier Milei, quien le solicitó a Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, que “garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.